GARA > Idatzia > Ekonomia

Los trabajadores de AENA anuncian una huelga de 24 horas para el próximo 21 de abril, Jueves Santo

GARA | BARCELONA

Los trabajadores de AENA convocaron ayer una huelga de 24 horas en todo el Estado español para el próximo 21 de abril, Jueves Santo, coincidiendo con la primera jornada de la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, en protesta por la privatización del ente anunciada por el Gobierno.

Más de 200 empleados de AENA en el aeropuerto de El Prat, que cuenta con una plantilla de un millar de personas, participaron ayer en una concentración para rechazar la privatización de los aeropuertos y afirmaron que «esto es un calentamiento para la jornada de huelga».

El portavoz del comité de empresa de AENA, Manuel Caro, recomendó a los pasajeros que tengan un billete de avión para volar durante la Semana Santa «que lo cambien». También preparan acciones similares para el verano, aunque aún no han definido el calendario. El responsable de UGT-AENA, Francisco Abadías, explicó a Efe que los sindicatos tienen previsto registrar formalmente la convocatoria de huelga el próximo día 8.

Abadías añadió que «sabemos que nuestra acción afectará a muchos pasajeros, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se continúan recortando derechos a los trabajadores».

El portavoz del comité de AENA, por su parte, dijo que «esta concentración es para ir calentando, para tener a los trabajadores en tensión de cara al próximo día 21».

Manuel Caro apuntó que la privatización supone una pérdida de derechos y condiciones laborales y aseguró que «también afectará a los ciudadanos porque actualmente las tasas de los aeropuertos las pagan los usuarios que vuelan y con el cambio las pagaremos todos a través de nuestros impuestos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo