GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

El Bera Bera debe ganar para seguir en la élite

J.L.

Se acaba la División de Honor, sin opciones de título para el Ordizia, con el tercer puesto en juego para el Gernika y con el objetivo de lograr la permanencia para el Pegamo Bera Bera.

Al final el Ordizia no podrá conseguir el título, pero Altamira será mañana, a partir de las 12.00, una fiesta, con la intención de apoyar a los jugadores que han realizado una gran temporada.

Los goierritarras reciben al ya Campeón La Vila, pero los locales quieren agradecer el apoyo que han recibido desde las gradas con una victoria. La fiesta seguirá después en el frontón con la comida popular.

El Bizkaia Gernika, por su parte, juega hoy a las 17.00 en el campo del Cetransa El Salvador, con el objetivo de lograr el tercer puesto de la tabla, lo que sería la mejor clasificación de la historia de los verdinegros. Ahora mismo El Salvador es el tercer clasificado y le aventaja en dos puntos a los vascos. Para que el Gernika se asegure el tercer puesto, tendrían que ganar, de lo contrario se quedarán el cuarto puesto.

El Pegamo Bera Bera jugará mañana a las 12.30 en el Miniestadio ante el Quesos Entrepinares. Los donostiarras necesitan dos puntos para asegurarse la permanencia. Pero los guipuzcoanos tienen claro que no van a mirar esos dos puntos, sino que van a ir a por los cuatro puntos y con eso ya no tendrían problemas. Si pierden y no consiguen los dos puntos, tendrían que mirar los resultados de los demás campos. El Quesos Entrepinares, el rival de hoy, no se juega nada.

El Getxo, campeón

El Getxo Artea se aseguró el título de la División de Honor B. Con el ascenso en el bolsillo, debían de jugar la final ante el Vigo, pero los gallegos han renunciado a jugar la final, por lo que los albinegros serán los nuevos campeones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo