GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

El Labrit se queda sin festival este fin de semana

La LEP.M concede un aplazamiento a Irujo, con gastroenteritis, que jugará su partido el martes en Tolosa.

p046_f01_888x888.jpg

Jon ORMAZABAL

Un par de notas de prensa colgada en la webs de Aspe y Asegarce, dando cuenta de que el Comité de Competición de la LEP.M ha concedido un aplazamiento de tres días a Juan Martínez de Irujo, que ha sufrido un proceso de gastroenteritis, fue la forma en la que las empresas de pelota cerraron una jornada de locos que dio como resultado que hoy no habrá partido del Parejas en el Labrit, como se había anunciado a los pelotazales.

Pero el episodio de la gastroenteritis de Martínez de Irujo y el aplazamiento de su partido de campeonato al martes en el Beotibar de Tolosa no es sino el último de un culebrón que comenzó el jueves con la suspensión de Barriola por una lesión en su muñeca. Y es que, desde ese instante, los acontecimientos han transcurrido como en el famoso «efecto mariposa» o esa hilera de fichas de dominó que terminan cayendo una detrás de otra cuando alguien empuja la primera.

Primer cambio

La sustitución del zaguero de Leitza por el neoprofesional Zabaleta hizo que el partido programado para el sábado en el Labrit, para el que ya se había realizado la elección de material, perdiera interés para Nitro, canal que iba a retransmitir el choque en directo por televisión. En un primer momento, Asegarce, promotora que debía organizar el festival, decidió entonces cambiar los estelares de los dos partidos que le corresponden programar, colocando el Martínez de Irujo-Merino II / Berasaluze VIII-Apraiz el sábado en Iruñea y mandando el Olaizola II-Begino / Xala-Zabaleta al lunes en el Beotibar.

Sin embargo, ayer por la mañana Juan Martínez de Irujo trasladó a su empresa que no se veía en condiciones de jugar esta tarde en Iruñea, por culpa de una gastroenteritis que viene padeciendo desde el miércoles. El de Ibero entendía que podría estar en condiciones el lunes, fecha en la que estaba programado su partido, pero no hoy.

En esta tesitura, ayer al mediodía se abrían varias posibilidades, que iban desde que Aritz Lasa sustituyera a Juan Martínez de Irujo esta tarde en la Bombonera, a volver a programar el Olaizola II-Begino / Xala-Zabaleta en el Labrit.

No obstante, teniendo en cuenta que los pelotaris habían ya cambiado su preparación de cara a jugar el lunes en el Beotibar, la decisión que se terminó por tomar fue la de mantener el choque entre las dos parejas mejor clasificadas en la localidad guipuzcoana y pasar el partido de Juan Martínez de Irujo al martes en la propia Tolosa, inmersa en plenos carnavales. La LEP.M, en su nota, justifica esta última decisión «a fin de garantizar que el pelotari pueda disputar el partido en la presente jornada», ya que entienden que en un par de días puede estar recuperado.

Asegarce, por su parte, comunicó a través de la red que, «a los aficionados que han comprado sus entradas a través de «tick-tack-ticket» se les devolverá el dinero de las mismas de forma automática».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo