GARA > Idatzia > Mundua

Un sondeo da a Le Pen (FN) como ganadora de la primera vuelta de las presidenciales

p034_f01_148x084.jpg

GARA |

La presidenta del ultraderechista Front National (FN), Marine Le Pen, está por delante de Nicolas Sarkozy en las preferencias de los franceses para el cargo de presidente de la República, según un sondeo que se dio a conocer ayer.

Marine Le Pen, hija del fundador y ex presidente del FN Jean-Marie Le Pen, lograría un 23% de intención de voto, por delante del 21% que obtendrían tanto el actual presidente francés como la líder de PS, Martine Aubry, según el sondeo del diario «Le Parisien»

El diario recuerda que Jean-Marie Le Pen quedó en segunda posición en la primera vuelta de los comicios celebrados en 2002, por detrás del ex presidente Jacques Chirac y por delante del candidato del PS, Lionel Jospin. «Le Parisien» destaca que es la primera vez que un sondeo sobre intención de voto para las elecciones presidenciales previstas para 2012 da por hecho que la presidenta del FN pasará a la segunda vuelta de los comicios. Sarkozy todavía no ha confirmado si se presentará a la reelección, pero ayer mismo el primer ministro, François Fillon, declaró a «Le Figaro» que es el mejor candidato.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo