Kultura

ALFOMBRAS CONTEMPORÁNEAS: ARTE EN HORIZONTAL PARA PISAR (O NO)

La exposición «ARTfombra» ha unido la artesanía milenaria de tejer tapices con las artes más vanguardistas. Diseños de pintores como José Luis Zumeta o fotografías de Alberto Schommer han saltado del soporte habitual para adoptar la forma y textura de suaves alfombras que sirven tanto para decorar una pared, como para caminar sobre ellas.


Kultura

«El ayuntamiento está siendo intransigente; vivimos en una época de baja cultura política»


Nacido en Bilbo, aunque afincado Gasteiz, el artista Imanol Marrodán (1964) crea, idea y reflexiona desde su casa taller. En ese lugar imaginó «La inocencia, lo inesperado», que se ha visto obligado a defender, ya que el Ayuntamiento de Gasteiz la quiere trasladar, y así «mutilar». Denuncia la situación de su escultura y la vulneración de sus derechos como artista.


Kultura

Ezintasuna dutenei gizarteratzeko eta gai direla erakusteko aukera ematen die Atena Psikoballet-ek

Arteak ezintasunen bat duen jendeari lagun diezaiokeela sinetsita, Atena Psicoballet sortu zuten orain hamar urte. Urteurrena ospatzeko, ikuskizun berezia izanen da gaur Iruñeko Gaiarre antzokian.





Kultura

La polémica Ley Sinde entrará hoy en vigor después de que PSOE, PP y CIU votaran a favor

La conocida como Ley Sinde, que permitirá por orden judicial el cierre de páginas web de descarga de contenidos ilegales, entra hoy en vigor en el Estado español tras su publicación en el Boletín Oficial.