GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Fernando Grijalba se impone en la prueba de Ereño

GARA | DONOSTIA

El corredor del Naturgas Energía, Fernando Grijalba, se impuso en el Ereñoko Udala Sari Nagusia que ayer por la tarde se disputó sobre un exigente recorrido de 98 kilómetros. De esta forma se ha dado comienzo al Torneo Apertura de la Federación Vasca de Ciclismo, reservado a corredores de 19 y 20 años.

La de Ereño fue una carrera bonita con continuos escarceos y movimientos en cabeza. El primero de ellos estuvo protagonizado por Loic Chetout (Naturgas) y Juan Carlos Riutort (Seguros Bilbao), que fueron cazados en la primera subida por un grupo más numeroso, del que después salió la escapada que terminó marcando el desenlace final de la carrera.

En la última subida, Rafael Márquez y Haritz Orbe vieron como desde el grupito perseguidor saltó Fernando Grijalba y como les superaba en el final en cuesta que conducía a la meta. Las metas volantes y la montaña fueron para Loic Chetout (Naturgas Energía), mientras en la clasificación por equipos dominó el Naturgas Energía, seguido del Lizarte y del Caja Rural.

Pista en Tafalla

El equipo Reyno de Navarra se adjudicó la primera manga de la Copa de España de pista, celebrada ayer en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla. Los navarros eran favoritos y fueron profetas en su tierra. Con 224 puntos superaron a las selecciones de Illes Balears (192), Comunitat Valenciana (120), Castilla-La Mancha (94), Asturias (61) y al Caytalunya Track Team (55), La segunda manga será el día 19 en el velódromo de Galapagar (Madrid), como recoge Biciciclismo.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo