VUELTA A MURCIA
Contador gana y Landa se rompe la clavícula
GARA | DONOSTIA
Alberto Contador fue el más fuerte en la subida a Collado Bermejo, donde consiguió una ventaja de cinco segundos sobre Jerome Coppel y Denis Menchov que supo mantener en la llegada del Centro de Interpretación de Sierra Espuña. El madrileño y el ruso, que compartieron podio en el Tour, se jugarán la victoria final en la crono de 12,4 kilómetros que decidirá la vuelta hoy en Murcia.
Jon Izagirre pasó en cabeza escapado el penúltimo puerto de la jornada y, a partir de ahí, Geox y Saxo Bank mantuvieron un duelo en el que Contador se impuso. El mejor vasco en Collado Bermejo fue Mikel Landa, que coronó el alto en el segundo grupo tras los primeros, pero a falta de cinco kilómetros se cayó y se rompió la clavícula derecha. También se cayeron dos corredores del Movistar, Rubén Plaza -que deberá ser operado por una rotura de tibia y peroné- y Soler, con cortes en la pierna izquierda.
Gilbert y Degenkolb
Philippe Gilbert (Omega) logró la victoria en la Strada Bianche en Italia mientras que John Degenkolb (HTC-Highroad) se impuso en la segunda etapa de los Tres Días de Flandes, donde Radio Shack mantiene a cuatro corredores entre los cinco primeros de la general.