GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ASOBAL

El vendaval antoniano afloja pero logra vivir de las rentas

Los navarros encarrilaron pronto el encuentro con un parcial de 7-1, aunque no supieron jugar con esa amplia ventaja y acabaron sumando un triunfo sin brillo.

p052_f01_097x092.jpg

San Antonio 35

Alcobendas 28

GARA | IRUÑEA

El Amaya Sport San Antonio se deshizo sin muchas dificultades de un Alcobendas anclado en el fondo de la tabla clasificatoria en un mal partido que encarriló pronto la escuadra iruindarra. Sin embargo, como temía su técnico Juanto Apezetxea en la previa del encuentro, la relajación de los jugadores navarros estuvo a punto de resucitar en el segundo período a un rival que pese a las dificultades no arrojó la toalla.

Los iruindarras, conscientes de la importancia de sumar los dos puntos en juego ante un rival asequible, aprovechó las fisuras de la defensa abierta de los madrileños para enfilar cuanto antes el choque merced a un parcial demoledor de 7-1 cuando apenas habían transcurrido cinco minutos de juego.

La reacción del Alcobendas redujo la diferencia notoriamente en el marcador, pero el acierto de los extremos Alberto y Crowley a la contra devolvió la tranquilidad al Pabellón Universitario de Navarra tras aumentar la ventaja a nueve tantos (19-10).

Cuando todo parecía presagiar que el San Antonio lograría una amplia victoria por goleada llegó la perdida de concentración de los navarros, lo que aprovechó el conjunto madrileño para endosar un 0-5. Los antonianos cometieron muchos errores, aunque la ventaja obtenida al inicio bastó para ganar.

Arrate pierde una gran ocasión

Los hombres de Julián Ruiz desperdiciaron una bonita oportunidad para poner tierra de por medio con la zona de descenso al caer ante Naturhouse La Rioja por 23-26 en Ipurua.

Los armeros, que hasta ahora han obtenido dos únicas victorias como locales, llegaron con ventaja en el marcador al término del primer cuarto (13-11), gracias en buena medida a las buenas intervenciones del portero Blaz Voncina, pero acabaron sucumbiendo con claridad ante la pegada de los riojanos.

 

Bera Bera se da un baño de confianza e Itxako buscará hoy acercarse a semis

El BM Bera Bera esfumó de un plumazo ayer todos los fantasmas en el polideportivo de Bidebieta, en Donostia, al derrotar con claridad al Cleba León por un contundente 34-26 tras dominar todo el encuentro de cabo a rabo.

Las donostiarras recuperaron muchas sensaciones después de la últimas dos derrotas ligeras y la eliminación en Copa a manos del Elda y, además, volvieron al tercer puesto de la tabla. Los días sin competir parecieron sentar bien a las chicas de Reyes Karrere, que salieron con la premisa de romper rápido el partido, y con una Obein muy acertada y una Anna Punko líder, Bera Bera fue una apisonadora en ataque en la primera mitad. En el segundo período las guipuzcoanas volvieron a apretar el acelerador y se fueron de nuevo en el marcador, hasta gozar de rentas superiores a los 10 goles.

Por otra parte, esta tarde (a las 17.00, hora de Euskal Herria) Itxako buscará allanar el camino hacia las semifinales de la Liga de Campeones en su visita al complicado feudo del Oltchim Valcea rumano.

Un triunfo de las navarras abriría de par en par las puertas de las semifinales, ya que tras la disputa de tres jornadas las jugadoras dirigidas por Ambros Martín son líderes de su grupo empatadas a 4 puntos con el rival de hoy.

Itxako llega a una de las citas más importantes del calendario en un buen momento endulzado por la consecución de la Copa de la Reina la semana pasada. Además, el equipo navarro ya doblegó esta misma temporada al Oltchim en Lizarra (27-26) tras remontar seis goles. Raph Tervel sigue siendo baja en el cuadro lizartarra, mientras que Nerea Pena se recupera para este importante choque.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo