GARA > Idatzia > Ekonomia

Huelga indefinida en Ingemar contra la extinción de 60 empleos

GARA |

Los representantes de los trabajadores de la empresa Ingemar de Usurbil anunciaron ayer una huelga indefinida a partir del próximo lunes, entre otras movilizaciones, para exigir a la dirección que retire su ERE de extinción de 60 empleos. El comité de empresa aseguró en un comunicado difundido por la agencia Efe que la dirección de la compañía le ha notificado la presentación ante la Delegación de Trabajo de Gipuzkoa de un expediente de regulación de empleo para la extinción de 60 puestos.

Según recuerda el comité, la compañía ya tiene vigente un ERE de suspensión de contratos que afecta a 128 trabajadores de los 167 que componen la plantilla. «La mala fe de la empresa viene de lejos», denuncian los trabajadores, que hacen hincapié en sus denuncias de «boicot» a la planta de Usurbil y «desvío de facturación estructural» de ésta a la fábrica que el grupo tiene en Galiza.

Para protestar por esta situación, el comité anunció ayer el comienzo de un encierro a las puertas de la empresa que culminará mañana, un paro para el viernes con acciones en el pleno del Ayuntamiento y una manifestación y, finalmente, una huelga indefinida a partir del día 14.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo