GARA > Idatzia > Kultura

La muerte de Mike Star oscurece aún más la luz de Alice In Chains

P. C. |

Tras reagruparse, Alice in Chains pasaron el año pasado por el Bilbao BBK Live. Su concierto fue uno de los más convincentes y emocionales de todo el festival. Llegaban los señores del grunge, tan pioneros como Pearl Jam o Nirvana. Un grupo que en 2002 se despedía tras la muerte de su vocalista Layne Staley, fallecido por una sobredosis. La muerte de su novia en 1996, como consecuencia de una endocarditis bacteriana, le llevó a la depresión y a las drogas como medio para combatir su tristeza, su incomprensión.

Ahora el fallecido es el ex bajista Mike Starr, de 44 años, también adicto, y quien dejó la banda en 1992. En un comunicado conjunto publicado en la página web de la banda, el guitarrista Jerry Cantrell, líder del grupo, y el batería Sean Kinney, lamentaron la muerte de su compañero: «Lloramos la muerte de nuestro amigo y solicitamos a los medios respeto por su privacidad durante estos difíciles momentos. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia».

Starr participó en 2009 en un reality comentando su rehabilitación. Pero en febrero de este año fue detenido en Utah, donde vivía, por posesión de drogas. De momento, se desconocen las causas de la muerte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo