El índice de miseria en Hego Euskal Herria supera la media de la UE-27

Hace dos semanas Hego Euskal Herria aparecía en las estadísticas de Eurostat entre las 40 zonas europeas más ricas y ayer se conoció por medio de AGETT que el índice de miseria vasco ( 13,64%) supera la media europea (12,8%), aunque permanece diez puntos por debajo de la española. Este índice pone de manifiesto que la reforma laboral es un fracaso; no ha servido para reducir el paro y la economía real no ha mejorado. Sólo han mejorado los resultados empresariales.

Banca Cívica necesita 847 millones para reforzar su capital

Banca Cívica, el grupo bancario en el que se ha integrado Caja Navarra (CAN), precisa reforzar su capital con 847 millones de euros, según el análisis que ayer hizo público el Banco de España. La entidad calculó que en el conjunto del sistema financiero español son necesarios 15.152 millones para reforzar el capital de cuatro bancos y ocho grupos de cajas, una exigencia que forzará la salida a bolsa y la privatización de estas entidades.



Moody's rebaja la calificación de la deuda española por segunda vez en medio año

Apenas unas horas antes que el Gobierno de Zapatero informara sobre la situación de las entidades financieras, la agencia de ráting Moody's rebajó por segunda vez en apenas seis meses la calificación de la deuda española, lo que causó un gran malestar en el Ejecutivo.





Haur eskoletan lanuztea deitu dute LAB eta STEE-EILASek martxoaren 22rako

0-3 urte bitarteko haurrekin lan egiten duten Araba, Bizkai eta Gipuzkoako Haurreskolak Partzuergoko langileak martxoaren 22an hiru orduko lanuztea egitera deitu dituzte LAB eta STEE-EILASek, bai eta ELAk ere, lan baldintzak eta zerbitzua murriztearen aurka.