GARA > Idatzia > Ekonomia

La plataforma en defensa del hospital de Santiago advierte a los partidos políticos

p030_f01_138x096.jpg

P.R.A. |

La plataforma por la defensa del hospital general de Santiago y de la sanidad pública advirtió ayer de que «el partido que apoye este desafuero lo pagará en las urnas», en alusión a la eliminación del hospital de Santiago de Gasteiz como hospital general, que dejarían en Araba sólo a Txagorritxu con este carácter.

Miembros de esta plataforma subrayaron la transformación de este colectivo, en un principio compuesto por trabajadores sanitarios, en una iniciativa abierta a la sociedad. Al hacer balance del año de trabajo en defensa del mantenimiento de centro de Santiago como hospital general, recordaron que desde su primera movilización el 29 de marzo de 2010, han explicado sus argumentos a asociaciones vecinales, concejos, partidos políticos e instituciones y han recogido 40.000 firmas para respaldarlos.

De esta forma, han sumado apoyos como el de la mayoría sindical, las asociaciones de vecinos de Gasteiz o Bilgune Feminista y ahora forman la plataforma personas preocupadas por problemas sociales en general. Asimismo, recordaron la preocupación por el futuro de los hospitales de Leza y Deba Garaia. Los representantes de la plataforma denuncian que la reconversión del área sanitaria de Araba pone en peligro el futuro sanitario del territorio, incumpliendo además la legalidad.

«No contemplamos otra alternativa que la que contribuya a la mejora de los recursos sanitarios en Araba», afirmaron. «Mejorar el hospital de Txagorritxu no debe ser disculpa para descapitalziar el hospital de Santiago», añadieron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo