Preparando la visita del Málaga a Anoeta
Demidov podría ser baja
El central noruego sufrió un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo y hoy será sometido a pruebas complementarias. Si De la Bella no se recupera, Mikel González y Mikel Labaka podrían jugar de inicio.
GARA |
El entrenamiento vespertino que llevó a cabo la Real ayer a puerta cerrada dejó una mala noticia. Vadim Demidov sufrió un tirón en la parte posterior de su muslo izquierdo, lo que hace peligrar su participación en el partido contra el Málaga. El jugador noruego será sometido durante la jornada de hoy a pruebas médicas complementarias, lo que servirá para establecer el definitivo periodo de baja.
De confirmarse, se trataría de una baja importante para Martín Lasarte, ya que Demidov había sido titular en las últimas cinco jornadas de Liga tras debutar en el once en la victoria por 1-0 contra Osasuna. Además, los problemas físicos que sigue arrastrando Alberto de la Bella -todavía sigue ejercitándose en solitario- podrían obligar al técnico uruguayo a alinear a Mikel González en el lateral izquierdo -ya lo hizo el lunes en A Coruña- y Mikel Labaka en el puesto de central izquierdo.
Afortunadamente, la jornada también dejó algunas buenas noticias, sobre todo con la recuperación de Raúl Tamudo, que ya entrena con normalidad junto a sus compañeros. El propio delantero catalán confimó en la sala de prensa que el domingo estará disponible, a la vez que advertía de la dificultad que supondrá enfrentarse al Málaga.
«Viene un equipo muy necesitado y, por tanto, muy peligroso, aunque alguien pueda pensar lo contrario. Tienen muy buenos jugadores y será complicado ganar», declaró un Tamudo que se toma las declaraciones de Lasarte sobre el objetivo del equipo como una motivación: «En los dos últimos partidos contra el Levante y el Deportivo no hemos estado bien y él quiere llamarnos la atención para que veamos que el objetivo no está logrado y no caigamos en la relajación».
Tamudo niega los dos años
Tamudo negó que haya exigido dos años de contrato para renovar con la Real y delegó en su representante la tarea de hacer declaraciones sobre el tema de la renovación. También tuvo buenas palabras sobre la actuación de Agirretxe en Riazor, con gol incluido: «Se demuestra que juegue quien juegue hace las cosas bien. Creo que es bueno para el equipo que haya competencia, porque eso eleva el nivel».
Xabi Prieto, por su parte, afirmó que se encuentra en perfectas condiciones físicas y que «si salió un mal partido contra el Deportivo no fue porque tuviera molestias». El donostiarra admitió que la derrota del lunes fue «dolorosa», pero que espera «dejar satisfecha a la gente el domingo con un buen partido».
Sobre el rival, al que considera «un buen equipo», Prieto recordó el último partido contra Osasuna, en el que «a pesar de perder tuvieron cuatro o cinco ocasiones clarísimas». Por ello, se conjuró para «llegar a 38 puntos y dejar el objetivo de la permanencia mucho más cerca».