GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

EUROPA LEAGUE inglaterra

Un gol de Nilmar en la prolongación pone al Villarreal con un pie en cuartos de final

p037_f02_555x555.jpg

GARA |

El Villarreal dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Europa League al imponerse por 2-3 al Bayer Leverkusen en el trepidante partido de ida que disputaron en el Bay Arena de la ciudad alemana. El checo Kadlec adelantó a los locales en el minuto 33, pero el Villarreal remontó con tantos de Rossi y Nilmar. El alemán de origen español Gonzalo Castro empató el choque inmediatamente, pero Nilmar volvió a marcar para poner en ventaja a los amarillos.

Una de las principales sorpresa de la jornada fue la derrota del Liverpool en Braga (1-0). Un solitario gol del brasileño Alan, en el minuto 18 de partido y desde el punto de penalti, pone contra las cuerdas al conjunto de Kenny Dalglish. Otro de los equipos portugueses, el Oporto, también toma ventaja tras ganar 0-1 en el campo del CSKA de Moscú con gol del colombiano Fredy Guarín en el minuto 70. Los dragones lusos siguen con su buena trayectoria en la competición tras eliminar en dieciseisavos al Sevilla.

En el cuarto partido que comenzó a las 19.00, PSV Eindhoven y Glasgow Rangers empataron sin goles en Holanda, por lo que todo se decidirá en el partido de vuelta en tierras escocesas. Los choques de vuelta se juegan la próxima semana y a continuación se realizará el sorteo de los cuartos de final junto a la Champions League.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo