GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Policía francesa arresta a cuatro presuntos militantes de ETA en la frontera con Bélgica

 

GARA |

Cuatro presuntos militantes de ETA fueron arrestados a última hora de ayer por la Policía francesa en la frontera de Beaulencourt, al norte del Estado francés. Las identidades de los arrestados no se conocían al cierre de esta edición y las agencias sólo precisaban que se trataba de cuatro hombres.

Los arrestos practicados por la Policía Judicial francesa en colaboración con la Policía española muy cerca de la frontera con Bélgica se conocieron pasadas las 21.30. La información difundida apuntaba que las detenciones tuvieron lugar en el interior de una vivienda en Beaulencourt. ‘‘El País’’ en su edición digital concretaba que la vivienda se trataría de una casa rural, donde al parecer las personas llevaban algunos días alojados.
Según este diario, los arrestados habrían detallado que eran estudiantes españoles que querían alquilar un coche, ante lo que el propietario del establecimiento decidió avisar a la Gendarmería.

Según el mismo medio, la Policía francesa realizó unas averiguaciones y comprobó que la documentación presentada por estas personas era falsa. Asimismo, supieron que el grupo había llegado en dos coches, uno de ellos con la matrícula «doblada». correspondiente a otro vehículo.

Los gendarmes se pusieron en contacto con la Policía Judicial, que alertó a la Comisaría General de Información de la Policía española, que corroboró que la     documentación que presentaron era falsa.

Al parecer, el grupo fue sometido a seguimiento durante la última semana. Los arrestos se produjeron a última hora, ya que por la tarde uno de los coches se separó del grupo y los agentes esperaron hasta que regresó para proceder a los arrestos, sobre las 21.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo