«Il Cavaliere» está dispuesto a asistir a los juicios... pero únicamente los lunes
GARA |
El tribunal de Milán aceptó ayer la propuesta de los abogados del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de comparecer sólo los lunes ante los jueces que lo procesan por varios delitos, entre ellos, corrupción, fraude fiscal, abuso de confianza y prostitución de menores.
Sólo en caso de un impedimento de última hora la audiencia se celebrará el sábado, precisó France Presse.
El acuerdo será aplicado a partir del 21 de marzo, fecha fijada ayer para la próxima audiencia del llamado «caso Mills».
«Como tengo cuatro o cinco juicios al mismo tiempo, voy a dedicar los domingos a la preparación y los lunes a las audiencias», declaró Il Cavaliere la noche del jueves, al confirmar que comparecerá.
Nueva estrategia
Sus defensores han decidido cambiar de estrategia y en lugar de presentar montones de recursos como hasta hace pocos meses, aceptaron que su controvertido cliente, entre los más ricos de Italia, se siente en el banquillo de los acusados.
En total, Berlusconi ha sido condenado a 6 años y 5 meses de cárcel por corrupción, falso balance y financiación ilícita de partido político. Pero sucesivamente ha sido absuelto o el delito cayó en prescripción.
El primer ministro tiene pendientes los casos «Mediaset» y «Mediatrade» por fraude fiscal y el «caso Mills» por soborno en proceso judicial, así como el llamado «caso Ruby» en el que el mandatario está acusado de haber mantenido relaciones sexuales con Jharima El-Mahrug, Ruby Robacorazones, cuando era menor de edad y de haber presionado a la Policía de Milán para liberarla cuando fue arrestada por robo.