GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Segundo partido de Bilbao Basket en la «ronda» lejos de Miribilla

La solidez local de Unicaja reta la buena racha bilbaina

La cancha malagueña siempre se les ha dado bien a los hombres de negro, ya que han ganado en tres de sus seis visitas. Jackson jugará, aunque estará mermado por un golpe recibido en la rodilla ante el Alicante.

p038_f01.jpg

 
unicaja-bilbao basket

Arnaitz GORRITI I

¡Al rico sabor de play offs! Bizkaia Bilbao Basket visita la cancha del Unicaja de Málaga en su segundo partido del «tour» de tres encuentros seguidos lejos de Miribilla. Los hombres de Fotis Katsikaris buscarán sacar lustre a la recién adquirida cuarta plaza, y lo harán en una cancha donde siempre han rendido bien. El cuadro bilbaino ha ganado en tres de sus seis visitas al pabellón Martín Carpena. Sin ir más lejos, el año pasado se imponía por 66-77.

Enfrente estará un Unicaja que aspira a una octava plaza que, a día de hoy, tiene a una victoria. Los entrenados por Chus Mateo están remontando poco a poco -han ganado sus cuatro últimos partidos en casa, con una ventaja media de casi 20 puntos-, pero aún distan del nivel que se le presupone a un equipo de semejante cartel.

Por otro lado, uno de los que mejor suele jugar contra el conjunto andaluz es Marko Banic. El ala-pívot croata contribuyó el año pasado con 15 puntos a la victoria sobre el Unicaja, y es muy posible que siga explotando esta tarde esa faceta realizadora. De hecho, con los 11 puntos que anotó el jueves frente al Alicante, Banic superó a Javi Salgado como máximo anotador del cuadro bilbaino.

La cruz de la moneda aparece tras la humareda del último triunfo liguero. Aaron Jackson jugará mermado, ya que sufrió un golpe en su rodilla derecha en el último partido. Pero, parafraseando al propio Fotis Katsikaris, «el equipo ahora tiene la confianza y el carácter para superar sus problemas».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo