GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bilboko Konpartsak destaca el éxito de los Carnavales a pesar de las trabas de Azkuna

Bilboko Konpartsak valoró ayer los Carnavales, resaltando el éxito de participación lograda en las actividades impulsadas por estos agentes festivos. Exigieron al Ayuntamiento que apueste por la colaboración.

p021_f01.jpg

A.G. |

Bilboko Konpartsak emplazó ayer al Consistorio, especialmente a quienes aspiren a formar parte de la nueva Corporación, a que abandonen el camino emprendido por el equipo de Iñaki Azkuna de poner obstáculos a la participación popular. La Federación reclamó al Ayuntamiento «que deje de poner trabas» y que aporte al modelo festivo en vigor desde hace décadas en el Botxo.

«Estamos dispuestas y dispuestos a trabajar con quien haga falta, a conseguir unas fiestas populares potentes, basadas en el derecho de expresión y por supuesto -subrayó su portavoz, Gari Goikoetxea- a pasarlo bien». Estas declaraciones las efectuaron un día después de que el ex presidente y la secretaria de Bilboko Konpartsak tuvieran que acudir a los juzgados a raíz del recurso presentado contra el duro castigo a Kaskagorri y Txori Barrote.

«Podemos asegurar sin ninguna duda que los Carnavales de 2011 han sido un gran éxito, hemos tenido un tiempo inmejorable y la calle ha estado abarrotada de gente participante», manifestaron antes de quejarse de los problemas que tuvieron para poner en marcha el desfile por Hurtado Amezaga. De la marcha festiva, destacaron la gran calidad de los montajes y de los disfraces, aunque lamentaron que los responsables municipales apuesten por la exclusión de las comparsas.

Tampoco faltaron las críticas por haber prohibido los concursos gastronómicos en la Plaza Nueva, o por no escuchar a la Coordinadora Feminista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo