GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Sesión con público

Aplicados en una estrategia que está dando sus frutos

Los rojillos ensayan jugadas a balón parado en ataque y defensa con un Mendilibar corrigiendo errores.

p037_f01.jpg

Natxo MATXIN I

Cuatro goles a balón parado ha conseguido Osasuna desde que Mendilibar es su técnico y el de Zaldibar quiere que la cuenta siga in crescendo en lo que resta de temporada. Para ello hay que ensayar, y mucho, que es en lo que se aplicó ayer el equipo en una sesión que en la etapa de Camacho solía ser de recuperación y poco trabajo.

Los rojillos practicaron diversos movimientos tanto en ataque como en defensa, en esta ocasión incluso con presencia de público, contrariamente a lo que le suele gustar al preparador vizcaino. Faltas, corners y saques de banda fueron la tónica del entrenamiento, lances en los que el míster osasunista dio órdenes y corrigió posiciones en todo momento. Para acabar, también hubo golpes francos con barrera artificial, en los que se emplearon a fondo Nekounam y Cejudo, junto a un Lekic que no lo hizo nada mal en el golpeo del balón.

Precisamente, el que ha perdido peso en el lanzamiento de esas jugadas de estrategia es Patxi Puñal, quien restó importancia a tal hecho, pues «el entrenador quiere tener un poco más organizado el rechace y busca otros lanzadores, pero no hay ningún problema, de lo que se trata es de que las lancemos bien y se metan, aquí nada es propiedad de nadie», dejó claro el capitán uhartearra.

El pivote avanzó que el encuentro frente al Racing «será feo y duro porque tienen un estilo parecido al nuestro y ya han demostrado que nos tienen tomada la medida», en referencia a la estadística favorable a los cántabros de las últimas temporadas.

El Racing, a superar la presión

El conjunto de Marcelino García Toral llegará a Iruñea con la idea clara de superar la presión que los locales ejercerán sobre el área de creación racinguista y sobreponerse a la intensidad que le pongan los anfitriones, según especificó el técnico asturiano.

«Tenemos que ser capaces de defender muy bien la primera y segunda acción, porque tienen muy buenos lanzadores y gente que va con mucha decisión al remate. Habrá que saber contrarrestar todo su juego ofensivo», especificó el míster racinguista.

García Toral insistió en que Osasuna «casi no ha cambiado», ya que «con Camacho perdió sólo con el Barcelona e incluso ganó al Real Madrid» y, ahora con Mendilibar, «han logrado una victoria holgada y un empate contra el Depor».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo