GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

La contrarreloj de la París Niza marcó importantes diferencias

Martin cumplió el pronóstico y se enfundó el amarillo

El alemán del HTC ganó la etapa y aventaja en 36 segundos a Klöden antes de las dos etapas de montaña. Samuel, octavo en la general tras una buena crono.

p040_f01.jpg

Joseba ITURRIA I

Tony Martin confirmó el pronóstico que le apuntaba como principal favorito de la crono de 27 kilómetros entre Rognes y Aix-en-Provence y además obtuvo el maillot amarillo al aventajar en 46 segundos al hasta ayer líder, Andreas Klöden, que queda a 36 en la general.

Tras conocerse el recorrido, la crono más larga de las últimas 43 ediciones de la París Niza estaba llamada a marcar más diferencias que la montaña y ayer se confirmó. Los 27 kilómetros establecieron mayores distancias que el col de la Mure del jueves y los seis primeros de la general acabaron ayer entre los nueve mejores la contrarreloj.

No quedó mucho más atrás Brajkovic, que con su séptimo puesto representa una amenaza para el líder ya que Radio Shack tiene tres corredores en minuto y medio. Irizar, que no disputó la crono ayer, querrá ayudarles a dar batalla. Martin les apuntaba tras la etapa como sus principales rivales, aunque confiaba en mantener el amarillo con el apoyo de su equipo.

No lo tendrá fácil porque hoy y mañana les esperan dos etapas exigentes para defender el maillot. La de hoy es muy larga, 215 kilómetros, y hay cinco puertos, aunque los dos de Primera, que se suben casi seguidos -Cabris y Ferrier- están en la mitad de la etapa. El último puerto de Segunda queda muy lejos, a 64 kilómetros de la llegada. Más difícil lo tendrá mañana con dos puertos de Primera, La Turbie y el col d'Eze, en los últimos treinta kilómetros.

Samuel, de más a menos

Serán dos etapas en las que Samuel Sánchez intentará mejorar la octava plaza en la que quedó tras una buena crono, aunque fue de más a menos. En el tiempo intermedio en el kilómetro 15 era duodécimo a 53 segundos de Martín y en los últimos doce perdió cuatro puestos y otros 50 segundos. En cualquier caso, el tercer puesto, con Wiggins a un minuto, no está muy lejos y Taaramae, cuarto, queda a sólo 27 segundos, aunque el gran objetivo será intentar ganar la etapa de mañana con final en Niza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo