GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

tirreno adriático

La ley de los sprinters anula la fuga de Sesma

p040_f0250320.jpg

J.I. I

El argentino del Saxo Bank Juan José Haedo obtuvo la victoria al sprint en una tercera etapa de la Tirreno Adriático marcada por la escapada en solitario protagonizada desde el primer kilómetro por el corredor del Euskaltel Daniel Sesma, que llegó a contar con una ventaja superior a los ocho minutos. Los equipos de los sprinters no quisieron dejar escapar la oportunidad de disputarse la victoria e impusieron su ley y anularon la fuga a 31 kilómetros de meta.

Después lo intentaron Amets Txurruka y Jonathan Castroviejo, pero el pelotón no les permitió coger diferencia y en la meta de Bracciolini Haedo logró su primera victoria de la temporada y una de las más importantes de su carrera. Saxo Bank apostó fuerte por él, fue el que más trabajó en los últimos kilómetros, y encontró recompensa. El argentino se impuso al ganador del jueves, Tyler Farrar.

189 kilómetros en solitario

Sesma realizó en cabeza 158 de los 189 kilómetros de los que constaba la tercera etapa, pero hizo en solitario toda la etapa ya que tras ser atrapado no pudo seguir el ritmo del pelotón ni del segundo grupo que se formó y llegó último a la meta. También ocupa el último puesto en la clasificación general, pero lo importante es que dejó ver el maillot del Euskaltel, que también volvió a subir al podio con Javier Aramendia, que sigue de verde como líder de la montaña.

Geox, segundo en Uruguay

El equipo Geox que dirige en Uruguay Sabino Angoitia volvió a quedarse ayer a las puertas de un triunfo al ser superado el prometedor Fabio Felline por el norteamericano Rathe en el sprint.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo