GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Con el rabillo del ojo en dos frontones

Titín III-Beroiz (Iruñea) y Saralegi-Apraiz (Gernika) se la juegan más que nadie para lograr la clasificación.

p043_f02.jpg

Imanol CARRILLO I

La primera fase de este largo campeonato termina este fin de semana. Mañana mismo finalizará lo que al comienzo parecía algo inacabable. Cuatro de las parejas participantes dirán adiós, mientras que el resto habrá dado el primer pasito para hacerse con la txapela.

Como suele ser habitual en este tipo de competiciones, la última jornada suele decidir la clasificación a semifinales. Al margen del resultado de ayer por la noche entre Irujo-Merino II y Arretxe II-Ibai Zabala -al cierre de esta edición aún estaban jugando-, todas las miradas estarán puestas en los frontones de Iruñea y Gernika.

Ambos encuentros se presentan más que interesantes dado lo que hay en juego. En el Labrit, Titín III y Beroiz se dejarán el resto ante Olaizola II y Begino, que tienen prácticamente la clasificación en sus manos. El riojano y su nuevo compañero tienen que ganar mínimo 22-16 para pasar en la tabla a sus rivales de esta tarde (18.15, en Nitro).

En Gernika, Saralegi y Apraiz tienen casi imposible su pase a semifinales. Necesitan vencer a Gonzalez y Laskurain (17.30, en Nitro) mínimo por 22-9 y esperar a que Irujo y Titín pierdan sus respectivos encuentros.

Pero la pareja de Aspe lleva muchas jornadas herida en su orgullo por el mal comienzo de campeonato, donde perdió los primeros cuatro partidos. Venciendo con una diferencia de 11 tantos, Gonzalez y Laskurain lograrían la clasificación matemática.

Última jornada en Segunda

En el Campeonato de Parejas de Promoción también se juega la última jornada este fin de semana, con Apezetxea y Cecilio ya clasificados. Los líderes de la liguilla juegan esta tarde en el Labrit ante Mendizabal e Iza (17.15), que no tienen ninguna opción de clasificarse.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo