GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga de Campeones

Doble premio para un envite con consecuencias históricas

Un triunfo clasificaría a Itxako para semifinales y, además como primeras de grupo, por lo que se medirían al Larvik y evitarían al intratable Györi húngaro.

p039_f02_097x092.jpg

Natxo MATXIN I

Itxako encara el partido más importante hasta ahora de su historia deportiva -Lizarreria, 19.00, Canal 6-, frente al Krim, pero, si las amarillas siguen en su reciente línea, no será el más trascendente a corto plazo. Una victoria de las de Ambros Martín no sólo les clasificaría para las semifinales europeas, sino que lo harían como primeras de grupo, de ahí el premio doble de una posible victoria.

Y ello no es moco de pavo, pues supondría librarse en el cruce con el intratable Györi húngaro -finalista en 2009-, que maneja el otro grupo con mano de hierro, y jugarse el pase a la finalísima con el Larvik noruego, un rival también temible, pero que parece más asequible ahora mismo.

Pero para materializar el cuento de la lechera, el cuadro lizartarra tendrá primero que deshacerse de las eslovenas, únicas rivales que se les han atragantado, concretamente en el primer choque de esta segunda liguilla, cuando perdieron en la cancha de las balcánicas.

La mejor baza para las navarras es que dependen de sí mismas y del empuje de Lizarreria, pero no deberán confiarse del potencial de un Krim que ha sido dos veces campeón continental -2001 y 2003- y que se aferra a sus limitadas opciones de clasificación, las cuales pasan indefectiblemente por ganar en Lizarra.

Otra buena noticia es que para el choque, dirigido por los noruegos Kim Andersen y Per Morten Sodal, el técnico local, Ambros Martín, podrá disponer de todo su plantel, a excepción de la lateral Raph Tervel. El preparador canario pondrá toda la carne en el asador para conseguir el pase inmediato, pues sería muy arriesgado jugárselo todo a una carta en la última jornada frente al Buducnost.

Akaba, ante un rival en racha

Akaba Bera Bera, por su parte, afronta un encuentro liguero complicado en la cancha del Alcobendas -18.00-, que se mide a las guipuzcoanas después de haber cosechado tres triunfos consecutivos, lo que da una medida del estado de gracia en el que se encuentran ahora mismo las madrileñas.

Sin embargo, si las de Reyes Carrere mantienen el nivel exhibido ante el León no habrá ningún obstáculo para que se traigan los puntos y el conjunto vasco siga mirando hacia los puestos que dan derecho a Europa. La única duda es la brasileña Dara Carvalho, con un golpe en la rodilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo