GARA > Idatzia > Euskal Herria

Miguel Sanz afirma que el PP miente para conseguir votos en Nafarroa

GARA |

Al ser preguntado por el ofrecimiento del líder del PP, Mariano Rajoy, para llegar a posibles entendimientos tras las elecciones de mayo, el presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz, respondió que es «radicalmente falso» y que no tiene «nada que decir al respecto».

El presidente navarro manifestó que es «falso» que él exigiera al PP que «apoyase la política económica del PSOE». Por tanto, pidió al PP que no acuda a Nafarroa «a decir falsedades de esas características» para «arrancar un puñado de votos».

Tras señalar que no tiene «nada que decir al respecto», ya que serán «los ciudadanos los que tengan que decir a los partidos que se presenten a las elecciones, en virtud de los resultados, qué es lo que quieren y lo que desean», Sanz comentó que, durante su reciente visita, Rajoy dijo que le gustaría tomarse con él un café y que a él también le gustaría. «Me gustaría para decirle, en todo caso, que no es verdad que yo le exigí que apoyase la política económica del PSOE, eso es radicalmente falso, falso de toda falsedad y se comprueba palpablemente mirando la hemeroteca y los compromisos que firmamos», insistió.

En este contexto, exigió al PP que «no venga a decir falsedades de esas características con el afán único de engañar a los ciudadanos navarros y arrancar un puñado de votos» para los próximos comicios. A lo que añadió que lo decía «sin ninguna acritud», porque no tiene «ninguna acritud con nadie», pero le «molesta que la gente no diga la verdad y eso no es la verdad».

No obstante, la presidenta de UPN y alcaldesa de Iruñea, Yolanda Barcina, comentó que se «alegra» de que al PP «le parezca bien el acuerdo» para lograr la «estabilidad». Barcina, que también es la candidata de UPN a la Presidencia de Nafarroa, declaró que su formación quiere tener «la mayoría suficiente para formar un gobierno fuerte y eficaz contra la crisis económica».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo