GARA > Idatzia > Kultura

El iPad 2 de Apple se pone a la venta este viernes con la habitual expectación

La historia de Apple a lo largo de la década de los noventa, es la vida de una empresa en dificultades. Sus ordenadores no estimulan más allá de sus fieles y los pecés son cada vez más habituales. En plena crisis, en 2001 idea el iPod y el software y tienda iTunes. El éxito desborda a Apple, sus acciones se disparan. Con la llegada del iPhone su potencial aumenta y la aparición del iPad termina por situar a Apple entre las empresas más saneadas del mundo.
p039_f01_199x096.jpg

P. CABEZA | BILBO

El pasado 2 de marzo Apple presentó en Yerba Buena Center, California, la segunda versión del iPad, llamada iPad 2, sin mayores complicaciones. El 11 de marzo se comercializó en Estados Unidos. El resultado fue tan demoledor como en eventos anteriores: colas en las tiendas y unidades agotadas. La espera, para muchos seguidores puede ser de semanas o incluso de meses, la producción no puede seguir a la demanda. Cosas de locos en un momento de crisis generalizada.

La fecha de comercialización en otros países, incluido el Estado español, es este viernes 25 de marzo. La excitación de los seguidores de Apple y sus productos sigue la tónica de todo lo que comercializa Apple desde 2001, de tal modo que la tienda K-Tuin, especializada en productos de Apple, y una de las de mayor dimensión, en su sucursal de Bilbo afirma que su lista de espera es muy larga, con más de cien clientes que esperan con impaciencia el nuevo iPad. Lo curioso del asunto es que Apple no les confirma el número de unidades que van a recibir ni si el envío incluirá todos los modelos, que, entre colores y opciones, suman doce. Es más, cabe la posibilidad de que sólo les llegue un modelo de muestra. Otros comercios consultados se encuentran en similar o peor situación. La ipadmanía se ha desbocado.

Características

El iPad 2 es un 33% más fino que su antecesor y un 15% más ligero. Incorpora dos potentes núcleos en un solo chip A5, por lo que puede hacer lo mismo, pero casi en la mitad de tiempo. El rendimiento gráfico, según Apple, es nueve veces superior, los juegos fluyen con mayor rapidez y parecen más realistas. También mejora el rendimiento de las aplicaciones, en especial las que trabajan con video. La batería alcanza las diez horas de autonomía. El nuevo iPad incluye dos cámaras, una frontal para video-llamadas y una posterior para fotos, aunque escasa en megapixels. La pantalla es de alta resolución de 9,7 pulgadas, se retroilumina mediante el sistema de led, por lo que aumenta el brillo y la nitidez. El iPad detecta las redes wi-fi disponibles. Giroscopia, acelerómetro o brújula complementan, además de otras numerosas novedades, al iPad 2.

Precios

El iPad 2 con wi-fi tendrá un precio recomendado de 479 euros en su versión de 16 GB, 579 en el caso del modelo de 32 GB y 679 en el de 64 GB. El iPad 2 con wi-fi y 3G también estará disponible, éste a un precio recomendado de 599 euros en el caso del modelo de 16 GB, 699 para el de 32 GB, mientras que el modelo de 64 GB tendrá un precio de 799 euros.

Las aplicaciones iMovie y GarageBand están disponibles a un precio de 3,99 euros cada una, mientras que la funda Smart Cover (con la peculiaridad de que si se quita se enciende el iPad y si se coloca se apaga) tendrá un precio recomendado de 39 euros en su versión común, 69 en piel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo