Ochenta tablet contra el iPad 2
Pablo CABEZA
En la década de los ochenta Microsoft y Apple estaban a la gresca rivalizando por cuál de los dos sistemas operativos era el mejor. Siempre fue el de Apple, el Mac OS, como también sus ordenadores se mostraban más eficientes que el resto, aunque pagando un alto peaje: el precio. Con el paso de los años Microsoft fue recortando distancias entre ambos sistemas operativos, al punto de que hoy en día las diferencias son tenues, aunque inclinadas hacia el lado de la manzana mordisqueada. No obstante, prueba del avance gráfico de Windows y del hardware que lo sostiene, es que se venden más unidades de Photoshop para PC que para Apple.
La guerra de ordenadores y sistemas operativos cambió drásticamente cuando Apple amplió su línea de negocio hacia el universo de los reproductores multimedia, en especial los lectores de archivos mp3.
El 23 de octubre de 2001, Apple lanzó la línea de productos iPod Classic, iPod Touch, iPod Nano... Aparatos que combinan con el programa iTunes. En Apple el precio no importa, por lo que lo que ofrece supera a todo lo conocido. El pelotazo fue tan grande que la empresa de Cuppertino, California, inició una década de absoluto resplandor y bonanza.
En 2007 Apple lanzó el iPhone, un teléfono inteligente multimedia, pantalla táctil y una interfaz muy sugerente. El éxito volvió a ser inapelable. El director ejecutivo Steve Jobs logró situar a Apple entre las empresas mejor situadas en bolsa, además de crear una imagen de marca espectacular.
En 2010 se lanzó el iPad, un dispositivo electrónico tipo tablet. Apple volvió a marcar tendencia, pero la competencia será dura, ya que a lo largo de este año se prevé que salgan al mercado ochenta tablet dispuestas a competir duramente con el iPad 2.