GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

75º aniversario del Aurrera Vitoria

Confianza para Susaeta con el gol del triunfo

Un gol del jugador eibarrés permitió al Athletic imponerse al Alavés en el amistoso de Olaranbe. Óscar De Marcos y David López se retiraron lesionados.

GARA | GASTEIZ

Con la celebración del 75º aniversario del Aurrera como telón de fondo, Athletic y Alavés disputaron ayer en Olaranbe un amistoso que también sirvió como improvisado homenaje a Txutxi Aranguren -cuyo funeral, multitudinario, se ofició ayer en Portugalete-, vinculado a ambos clubes y en cuya memoria se guardó un minuto de silencio. Amistoso que se saldó con victoria bilbaina (1-0).

En el plano puramente deportivo, ambos entrenadores aprovecharon la ocasión para dar minutos a los jugadores menos habituales en sus alineaciones y, sobre todo en el caso de los albiazules, a jugadores del filial e incluso del juvenil, que deben aprovechar este tipo de compromisos para reivindicarse. O para ganar en confianza.

Markel Susaeta puede servir como ejemplo. El eibarrés, que no atraviesa su mejor momento, anotó el único gol del encuentro, al aprovechar un rechace en la frontal del área a la media hora de partido.

No todo, lamentablemente, fueron buenas noticias para el Athletic, que vio cómo dos de sus jugadores se retiraban con problemas físicos. Y precisamente dos de los que más están contando para Joaquín Caparrós en los últimos tiempos.

Es el caso de Óscar de Marcos, que se marchó a vestuarios a media hora del final lesionado en su tobillo derecho. David López, con una sobrecarga, siguió el mismo camino en la recta final del encuentro.

Athletic-Celtic

El Athletic cerrará la semana con otro amistoso, el que le enfrentará el próximo sábado al Celtic en San Mamés (20.45).

La cita puede convertirse en algo más que un partido, aunque suene a tópico. No sólo porque el club rojiblanco destinará lo recaudado al fútbol vizcaino, sino también por los actos festivos organizados a su alrededor.

Por ejemplo los que se desarrollarán bajo el lema «Europako nazioak elkarren eskutik», presentados ayer por representantes del entorno rojiblanco, como el presidente de la Agrupación de Peñas Aitor Pereira, el miembro de ESAIT Egoitz Askasibar o los exjugadores Ritxi Mendiguren y Asier García.

Los organizadores destacaron que el partido de San Mamés no sólo reunirá a dos clubes simbólicos, sino también a dos naciones que se sienten mutuamente identificadas en numerosos aspectos. Con este motivo han preparado un programa que arrancará a las 12.00 en la Plaza de Santiago, con la bienvenida a los seguidores del Celtic, y culminará a las 17.30 con una kalejira hasta Indautxu, para ir posteriormente hasta San Mamés.

Además de sumarse a esta kalejira, Herri Norte Taldea ha organizado más actos en torno al encuentro, que incluyen una conferencia, una fiesta irlandesa o, ya el sábado, el homenaje en Basurto a las Brigadas Internacionales y los participantes en la Hunger Strike.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo