GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Amistoso en Ipurua

Agirretxe e Ifrán se muestran como alternativas válidas

Los dos delanteros fueron los dos futbolistas blanquiazules más destacados del partido disputado ayer en Eibar a favor del Arrate.

p033_f01.jpg

EIBAR 0

REAL SOCIEDAD 2

Jon ORMAZABAL

Al margen de otras cosas, a la Real últimamente le está faltando esencialmente gol, por lo que Imanol Agirretxe y Diego Ifrán aprovecharon el bolo de ayer en Eibar a favor del Arrate para calibrar su punto de mira y coger confianza de cara a la Liga en caso de que Martín Lasarte cuente con ellos. El de Usurbil, con un gol de oportunista, volvió a demostrar que es capaz de sacar un gran rendimiento a cada minuto del que dispone, mientras que el uruguayo marcó su segundo gol con la Real en un amistoso -el primero lo hizo en Miranda- y pasó una nueva etapa de su período de aclimatación tras su larga lesión.

Los dos delanteros, con las aportaciones de los jóvenes del Sanse Cadamuro, Jonathan y Colinas, fueron de los pocos que aprovecharon los minutos para reivindicarse ante Lasarte, algo en lo que otros poco habituales como Sarpong o un Sutil que terminó jugando de lateral, no tuvieron demasiado éxito.

En el Eibar, líder de Segunda B, Manix Mandiola introdujo múltiples cambios sabedor de lo que se juega este fin de semana ante el Real Unión en el propio Ipurua. Lo peor de la noche de ayer fue la lesión, aparentemente muscular, que sufrió el defensa Valín, que tuvo que abandonar el terreno de juego a los pocos minutos.

Balbi los ve bien

Por la mañana, el preparador físico realista, Pablo Balbi, habló ante la prensa con intención de mediar en la polémica surgida en torno al supuesto bajón físico del equipo en los últimos partidos, en los que los resultados no han sido buenos. El uruguayo descartó que el equipo haya llegado a su límite físico y aseguró que «afronta la fase final del campeonato en buena forma». «El equipo está muy bien, también el año pasado hubo noticias parecidas, pero luego en los tres partidos más importantes se ganó al Villarreal B, Cádiz y Celta», señaló.

El preparador suramericano mantuvo esta idea con nuevos argumentos al admitir que, aunque ante el Málaga el equipo realista sufrió, en la siguiente jornada, contra el Racing, «ellos terminaron pidiendo la hora», por lo que calificó de «injusto» circunscribirse únicamente «al tema físico» para justificar la actual crisis de resultados.

Balbi dijo además que ve a Lasarte «ilusionado» y «confiado» en sacar adelante la permanencia que, como recordó, «está cerca cuando todavía quedan 27 puntos por disputar».

Walter Pandiani se unió al grupo en Tajonar

El uruguayo Walter Pandiani se unió ayer al resto del equipo en el último entrenamiento de la semana que realizó Osasuna en las instalaciones de Tajonar, donde hoy disputará un amistoso ante el CD Mirandés.

Pandiani, con el que Mendilibar sólo pudo contar ante el Espanyol desde que se hizo con las riendas del club, completó sin problemas todo el trabajo, según informó el club en su web, en la que indicó que Rúper continuó con su trabajo parcial con el grupo, mientras que Aranda realizó entrenamiento individual con el readaptador físico.

El de ayer fue el último entrenamiento de la semana, ya que hoy disputarán un amistoso ante el CD Mirandés, y a partir de entonces la plantilla y el cuerpo técnico descansarán hasta el lunes.

Los dos jugadores iraníes, Nekounam y Masoud, se incorporarán también ese día al trabajo y sólo estarán ausentes los dos internacionales rojillos; Kristian Vadócz y Nelson, ya que a ambos les restará por jugar un partido internacional. El lateral derecho portugués se incorporó ayer apresuradamente a la convocatoria de la selección portuguesa para ocupar el hueco que ha dejado el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, lesionado.

Tras el entrenamiento, la plantilla acompañada por el presidente de la entidad, Pachi Izco, participó en el acto de presentación del nuevo autobús oficial del Club Atlético Osasuna. GARA

Condenan a seis años de prisión el ex realista Demetradze por extorsión

El futbolista georgiano Gueorgui Demetradze, ex jugador de la Real Sociedad, fue condenado por el tribunal urbano de Tiflis a seis años de prisión por extorsión.

El delantero fue detenido el año pasado -cuando jugaba en las filas del Spartak de la primera división georgiana- junto con otras dos personas mientras amenazaban a un desconocido para obligarlo a pagar unos 40.700 dólares que había perdido al jugar en una casa de apuestas ilegal, según el Ministerio de Interior.

Demetradze, de 34 años, se declaró inocente y su abogado aseguró que tienen pensado recurrir la sentencia. Mientras, varios futbolistas georgianos declararon que pedirán su libertad bajo fianza. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo