GARA > Idatzia > Kultura

Mikel INSAUSTI Crítico cinematográfico

Con el Opus hemos topado

El Opus niega una y otra vez estar detrás de la película de Roland Joffé sobre José María Escrivá de Balaguer, cuando en realidad el apoyo que está prestando a la promoción de «Encontrarás dragones» es total.

En sus páginas de cine en internet, que siempre las han tenido, se han volcado en la venta anticipada de entradas, aunque lo tienen difícil para recuperar los 30 millones de euros invertidos. Los inversores que han dado la cara a título personal son Ignacio G. Sancha e Ignacio Núñez, que están al servicio de la Obra y desarrollan una ingente labor de difusión de esta hagiografía sobre la juventud de su santo, para hacerla llegar a otros sectores no menos influyentes de la Iglesia Católica.

Ellos obran según la estrategia fundacional del Opus, la cual no ha variado desde los tiempos pretéritos descritos en la película. Con el cuento de una santidad vivida por seglares en sus quehaceres diarios, han sabido introducirse en aquellos centros de poder a los que no podrían acceder vistiendo los hábitos religiosos.

Desde que se estrenó «Camino», se sintieron atacados en lo más sagrado de su ser, por lo que juraron responder en las pantallas con un producto cinematográfico pensado para lavar semejante mancha. Y han llevado a cabo esa misión, nunca mejor dicho por la colaboración que han encontrado en Roland Joffé, de acuerdo con la clase de planificación siniestra marca de la casa, ejecutada por miembros numerarios de la Obra que nunca se identifican ante otros seglares como tales. Pero sabed, hermanos míos, que por sus obras les conoceréis.