GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

EUSKALTEL

Pello Bilbao sufre la misma fractura de Igor Antón y es baja para dos meses

J.I. | EL VENDRELL

Pello Bilbao será operado hoy tras sufrir una fractura del olécranon de su codo izquierdo al caerse mientras se entrenaba el miércoles. Es la misma lesión que sufrió Igor Antón cuando era líder de la Vuelta y tendrá que estar dos meses de baja.

El de Gernika iba a debutar con el Euskaltel mañana en el Criterium Internacional tras el gran nivel dado en sus primeras carreras con el Orbea. En su ausencia, Euskaltel presentará este fin de semana en el Criterium un equipo formado por Samuel Sánchez, Egoi, Verdugo, Oroz, Txurruka, Velasco y Castroviejo. Es el equipo de la Euskal Herriko Itzulia con el único cambio de Castroviejo por Isasi. El Criterium comienza mañana con una etapa con final en alto, el domingo se disputa un sector matinal de 75 kilómetros que debe resolverse al sprint y a la tarde acaba con una crono de siete kilómetros.

Movistar llevará al Criterium a David López junto a Arroyo, Bruseghin, Iván Gutiérrez, Kiryienka, Pardilla, Jesús Herrada y Samoilau. Por su parte, Txente García y Enrique Sanz correrán el domingo la Gante-Wevelgem.

Sella domina en Italia

Emanuele Sella (Androni) ganó la tercera etapa de la Semana Coppi Bartali y recupera el liderato que logró tras la crono por equipos del martes. Patxi Vila volvió a confirmar su regularidad en este inicio de temporada al colocarse entre los veinte primeros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo