GARA > Idatzia > Kultura

Etxepare destina 1,3 millones para la difusión internacional de la cultura vasca

GARA | BILBO

El Instituto Etxepare destinará 1,3 millones de euros a ayudas para la difusión internacional de la cultura vasca, cifra que supone el 48 por ciento de su presupuesto total (2,8 millones). En un comunicado, el Instituto destacó que de esta manera responde a las «iniciativas de los creadores vascos y a sus necesidades, posibilitando su internacionalización e impulsando sus actividades fuera del País Vasco».

De esos 1,3 millones, 751.359 euros se destinarán a ayudas para promover la producción cultural vasca en el exterior y cerca de 600.000, a consolidar y abrir programas de lectorados, cátedras y becas en prestigiosas universidades del mundo.

El miércoles el BOPV publicó la convocatoria de ayudas para la organización o participación en eventos o manifestaciones de arte contemporáneo que se celebren en centros culturales de prestigio fuera de Euskal Herria, en el Estado español o en otro país.

El plazo para realizar las solicitudes será de un mes e incluirá las actividades que se realicen desde el 1 de enero de 2011 al 31 de diciembre del mismo año. Esta subvención cuenta con una dotación de 45.495 euros y el monto máximo por solicitud será de 18.000 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo