GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Los equipos de Urnieta y Zornotza ascienden a la Liga Vasca

Mikel ZUBIA

A falta de una jornada de la Liga Guipuzcoana, el equipo de Urnieta lidera la Preferente tras ganar por 3-1 a Anaitasuna Kakute de Azkoitia y aventaja por 4,5 puntos a su inmediato perseguidor, el equipo de Villabona, por lo que asciende a Primera División de la Liga Vasca.

Sin embargo, en la lucha por evitar el descenso hay varios equipos implicados. Baiona, Hernani, Anaitasuna Kakute, Idiazabal y Beraun Bera tienen su oportunidad el sábado para eludir esas dos plazas. Las partidas son: Anaitasuna-Zarautz; Villabona-Urnieta; Beraun Bera-Baiona; Hernani-Alfil; Idiazabal-Fortuna y Marlaxka-Arrasate.

Zornotza en Bizkaia

En Bizkaia, asciende el equipo de Zornotza, que ha sido el vencedor de la Liga Vizcaina por equipos, con 24 puntos, seguido de Abadiño, con 21, y Erandio, con 20,5.

Descienden, por contra, Endroque Arrigorriaga, que perdió ante Sestao C por 3,5-0,5, y Larrasoloeta, que empató a domicilio ante Portugalete.

Para finalizar, en Araba, todavía está por dilucidar el campeón, ya que hay un triple empate entre Laudio, Ruta de Europa y Egidazu. La tercera y última ronda se jugará el sábado: Ruta de Europa-San Viator y Egidazu-Laudio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo