GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Marcó contra el Eibar

Agirretxe sigue sin perder la fe de triunfar en su tierra

Se quedó en diciembre a petición del club, pero desde entonces tampoco ha dispuesto de muchos minutos.

p036_f02_097x136.jpg

GARA |

No es que tenga motivos para ello ni que su actual técnico le dé muestras de excesiva confianza, pero Imanol Agirretxe sigue empeñado en triunfar en el equipo que le vio nacer como futbolista. Tras decidir marcharse en el mercado invernal, la lesión de Joseba Llorente le obligó a quedarse por decisión del club, si bien el de Usurbil no ha gozado de demasiados minutos.

Pese a ello, el canterano no pierde la esperanza de acabar triunfando en el equipo de la tierra, aunque también reconoció que «no han sido muchos minutos» de los que ha dispuesto a partir de enero, pero «seguiré trabajando para los últimos partidos que restan de aquí al final de la temporada».

Sus números goleadores para nada son malos, ya que protagoniza una cifra aceptable de dos dianas en los 173 minutos ligueros que ha disputado, distribuidos en apenas una decena de encuentros, de los que sólo en uno de ellos ha saltado como titular y jugado de manera completa. Unas cifras que se alejan de los seis tantos de la pasada temporada y los nueve de la 2008-09, si bien en el periplo txuri urdin por la categoría de plata, Agirretxe disfrutó de muchas más opciones.

El guipuzcoano tiene, además, un promedio anotador similar al de Tamudo. Así, desde que irrumpiera hace tres años, el usurbildarra tiene una media de 0,22 goles por encuentro -17 en 74 partidos-, mientras que el catalán acumula 12 en 54. Joseba Llorente mejora esos números con 0,32 -29 en 80 envites- y Diego Ifrán, con 27 en 47 partidos en la liga uruguaya.

Competencia de Ifrán

Precisamente el alta médica del ariete charrúa, que ha ilusionado a la grada en los pocos encuentros que ha disputado, podría cercenar definitivamente la progresión de Agirretxe en la escuadra txuri urdin, si bien él lo ve de manera diferente, ya que su compañero es «una opción más para el equipo».

El de Usurbil quiso dejar claro, por otro lado, que el objetivo de la escuadra guipuzcoana no es otro que la «permanencia», pese a que se pensara «que podíamos ir más arriba».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo