GARA > Idatzia > Kirolak

RALLY

Loeb y Ogier frenan y dejan a Latvala líder

GARA |

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) es el líder del Rally de Portugal, tercera cita del año, con 11.5 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, su compatriota Mikko Hirvonen (Ford), después de que los franceses de Citroen Sebastien Loeb y Sebastien Ogier frenaran en el último tramo.

La dificultad añadida que supone para el pilotaje ser uno de los primeros en salir a los tramos hizo que tanto Ogier como Loeb se dejaran segundos en el último tramo disputado, cuando eran líder y segundo clasificado, respectivamente, con la intención de dejar a la pareja de Ford en los dos primeros puestos para que sean éstos los que hoy abran pista.

Este golpe de efecto sucedió después de un día en el que las diferencias entre los cuatro primeros clasificados fueron mínimas, y en donde cuatro pilotos consiguieron el mejor tiempo de los tramos, y que vio a tres líderes a lo largo del día.

Los Citroen han vuelto a demostrar que en el mundo de los rallys no vale sólo con ser el más rápido sobre la pista, sino que también hay pensar en lo que queda y procurar una buena posición.

Hoy se disputará la segunda jornada que contará con 454,38 kilómetros de los que 148,10 serán cronometrados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo