GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Profesionales

Rojas acaba con el gafe y alza los brazos en la Volta

El Saxo Bank tuvo que trabajar a fondo para mantener el liderato de Contador en la ronda centenaria.

p049_f01_148x108.jpg

Víctor MUR (EFE)

José Joaquín Rojas alzó los brazos en esta Volta a Catalunya al ganar la sexta etapa entre Tarragona y Mollet del Vallés, en la que el equipo de Alberto Contador, el Saxo Bank, tuvo que esforzarse al máximo para salvaguardar la diferencia de su líder.

Una vez más, la jornada se decidió al sprint, y en esta ocasión Rojas no perdonó. Tras dos segundos puestos y dos terceros, el murciano del Movistar empezaba a aumentar su fama de tirar siempre al palo.

De un plumazo y tras un bonito y peligroso sprint, Rojas se sacó las dudas de encima y pudo batir a sus principales rivales, Manuel Cardoso y Samuel Dumoulin, ambos vencedores de una etapa en esta Volta.

Rojas, favorecido por el abandono de Petacchi hace tres días, consiguió así su segunda victoria de la temporada, y la más importante en su carrera. «Ahora mismo me he quitado un peso de encima muy gordo. Mis compañeros se merecían esta victoria porque llevaban mucho tiempo trabajando para mí. En esta vuelta se han volcado conmigo y se lo quiero agradecer», declaró, aliviado, Rojas.

El Movistar tiró del pelotón en los compases finales de la etapa, pero fue el Saxo Bank el que tuvo que emplearse a fondo por la fuga de tres hombres de poco renombre -el holandés Mollema, el bielorruso Sivtsov y el colombiano Atapuna- pero que estaban situados cerca de Contador en la general.

El Saxo Bank se volvió a poner el mono de trabajo y, ayudado por el Movistar -que ayer sí obtuvo el premio a su esfuerzo-, consiguió liquidar la fuga a falta de 5 kilómetros. Ambos equipos lograron su objetivo. El Saxo Bank mantiene el liderato de un Contador que salvo hecatombe hoy conquistará la Volta del Centenario, y el Movistar sumó con Rojas su quinta victoria de la temporada en la etapa con mayor presencia de público en la meta de Mollet.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo