GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Ida de los cuartos de final de la Recopa

El San Antonio deja casi encarrilada la eliminatoria

 

MARIBOR BRANIK 28

SAN ANTONIO 34

 

GARA | IRUÑEA

Dicho y hecho. Juanto Apezetxea quería dejar la eliminatoria encarrilada, y el 28-34 puede ser el primer paso para ese objetivo. Y eso que en los últimos diez minutos dejó escapar la posibilidad de dejar sentenciado el pase a semifinales de la Recopa, ya que se dejó 6 de los 12 tantos de la ventaja que llevaba.

Con Gedeón y Vargas dirigiendo la defensa 6:0 como nunca, los locales no tuvieron opciones de marcar en la portería de Ristanovic con facilidad (sólo 8 goles en los 20 primeros minutos), y máxime sin su principal arma al ataque, el croata Bantinovic, lesionado. Al descanso se llegó con un favorable 13-17.

En la segunda parte, los navarros seguían estando brillantes y efectivos en ataque. Cuando parecía que los eslovenos iban a tirar la toalla definitivamente, hicieron un último esfuerzo y se aprovecharon de las rotaciones antonianas para lograr un parcial de 9-3. La vuelta se disputará el próximo sábado, a las 18.30, en el pabellón Universitario de Iruñea.

Como anécdota quedará en los anales del club que la plantilla llegó 45 minutos tarde al pabellón esloveno debido a una confusión con el autobús que les debía trasladar desde el hotel hasta la cancha de juego.

El Arrate visita al Valladolid

Por su parte, el Arrate visita hoy al Valladolid (12.30) con la mente puesta en otro duelo ante un rival directo como es el Toledo, donde se podría jugar la permanencia en la Liga Asobal.

El conjunto guipuzcoano tiene la baja por lesión del central Tamás Szabó, operado el lunes de una fractura de los huesos del dedo pulgar de la mano derecha. Julian Ruiz ha tenido que completar la convocatoria con jugadores del equipo filial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo