GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

El baile errático del Labrit

Olaizola II y Begino siguen con claras opciones de alcanzar la final, mientras que Gonzalez y Laskurain están al borde de la eliminación. El encuentro estuvo marcado por los numerosos fallos de ambas parejas.

p051_f01_97x180.jpg

 
OLAIZOLLAII-BEGINO 22
GONZÁLEZ-LASKU. 19
 
Imanol CARRILLO

Los cuatro pelotaris que se dieron cita en el Labrit de Iruñea demostraron que el deporte de la pelota, en ocasiones, se puede parecer a un baile de salón en el que los errores te hacen levantarte y conseguir terminar la coreografía. Es lo que les pasó a Aimar Olaizola y Aritz Begino, que lograron superar a Sebastien Gonzalez y Aritz Laskurain en un encuentro plagado de fallos.

La tensión y el nerviosismo fueron las notas dominantes en los cuatro protagonistas que salieron a jugar a la cancha iruindarra. Los colorados se adelantaron 4-0 en el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Aimar Olaizola había estudiado su labor el día anterior, que no era otro que intentar quitar pelotas a su compañero Begino y finalizar él mismo los tantos. Y así lo afirmó a la postre el propio goizuetarra: «Ha sido un partido de mucha tensión. Al principio quería entrar a todas».

Visto el fatal panorama que se podía avecinar, los azules se calzaron las zapatillas y comenzaron a bailar a su ritmo, haciendo correr de un lado para otro a sus rivales, que notaron la exigencia del bailoteo en sus piernas.

Pero, como buenos estudiantes, Olaizola y Begino aprendieron de los fallos y, logrando calmar la tensión y el nerviosismo, comenzaron a desplegar su juego. Los tantos caían de un lado y de otro, hasta que el duelo quedó empatado a 15. En ese momento en el que las piernas empiezan a flaquear se produjeron, por casualidad, los dos tantos más duros y largos del partido.

En el 19-17, Begino no pudo llevar un buen pelotazo atrás de Gonzalez tras un constante ataque al zaguero de Autza. Y en el 19-18 la cosa pudo pintar mal para los colorados, ya que los jueces no señalaron una clara «vuelta» al no poder Olaizola llevar una pelota a buena ante la presencia del delantero de Azkaine. La acción fue muy recriminada por el de Goizueta.

Sorprendentemente, este hecho puso más nerviosos a los azules, que vieron como el luminoso marcaba un 21-19 y Aimar finalizaba en el ancho un encuentro duro que otorga ese punto vital a la pareja navarra.

El Astelena puede decidir hoy

El segundo partido de la jornada se jugará esta tarde, a partir de las 18.00 (ETB-1), en el Astelena de Eibar, donde se verán las caras Martínez de Irujo-Merino II y Xala-Barriola.

Los colorados, si logran la victoria, se adjudicarán matemáticamente el pase a la final, mientras que si vencen los azules todo se decidirá en la última jornada. Por lo tanto, los aficionados a la pelota tienen una cita pendiente en el recinto eibartarra con una tarde dominical plagada de emociones.

 

Juaristi y Olazar se llevan el Sagardoaren Txapelketa

Juaristi y Olazar se proclamaron los primeros vencedores del Sagardoaren Txapelketa al superar en la final a los primos Endika y Urrutia por 36-40. La pareja ganadora, además, tuvo que remontar para llevarse la txapela, ya que perdía 36-32, un resultado al que los azules le pudieron dar la vuelta.

Es el primer gran título para el delantero de Zarautz y el zaguero de Doneztebe, que jugaron un partido completo y pudieron superar a un incomensurable Urrutia I, que realizó hasta 24 tantos, diez de saque. El partido tuvo mucho ritmo, hasta que se llegó al momento clave. En ese instante, Olazar realizó un gran final de partido, metiendo hasta cuatro tantos de saque, incluido el que cerró el duelo.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo