GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un electo del PP en Bruselas enmienda una ley a cambio de dinero

GARA |

El eurodiputado navarro del PP Pablo Zalba, según revelaba ayer el británico «The Sunday Times», acordó retocar una directiva comunitaria destinada a proteger a los consumidores europeos a cambio de dinero.

Los periodistas de este dominical mantuvieron una reunión con Zalba en su oficina de Estrasburgo donde se hicieron pasar por un grupo de presión con sede en Londres que querían contratar a un «socio dentro del Parlamento» que pudiera tener influencia en la legislación. Al parecer, los periodistas le hicieron saber al eurodiputado que se le pagarían unos 100.000 euros anuales si aceptaba la petición.

Según la misma fuente, fue el mes pasado cuando Zalba presentó una enmienda utilizando las mismas palabras redactadas por los periodistas encubiertos del dominical. El eurodiputado navarro se vio obligado ayer a comparecer, negando que hubiera aceptado retocar una directiva comunitaria a cambio de dinero. Detalló que enmendó esta ley «porque así la mejoraba sustancialmente» y denunció haber sido víctima de una «trampa».

Según el rotativo británico, Zalba es el cuarto eurodiputado que figura en el caso denominado «Dinero por leyes» destapado la semana pasada por el dominical. Los otros tres eurodiputados son investigados en sus respectivos países después de aceptar una oferta de dinero a cambio de enmendar leyes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo