GARA > Idatzia > Ekonomia

INICIATIVA EMPRESARIAL

Amunaga abre una estación de servicio a la sombra del aeropuerto de Loiu

La sociedad vizcaina Amunaga S.L. ha invertido dos millones de euros en la construcción de una estación de servicio junto al aeropuerto de Loiu, abanderada por AVIA y dotada de los últimos avances tecnológicos como los surtidores multimedia de gran caudal, que minimizan el tiempo de repostaje.

p026_f01.jpg

Joseba SALBADOR

La sociedad Amunaga, propietaria hasta la fecha de una estación de servicio en Gernika, ha invertido dos millones de euros en la nueva gasolinera del aeropuerto de Loiu, para la cual dispone de una concesión de AENA por un periodo inicial de quince años. Su plantilla de ocho personas se ve así incrementada en otros cuatro operarios.

Situada en la zona industrial del aeropuerto, la estación de servicio ocupa una superficie total de 3.700 metros cuadrados y cuenta con una capacidad de 120.000 litros, compartimentados para diferentes productos. Además de los habituales en este tipo de instalaciones, suministra carburantes con un 6,8% de biocombustibles, además de etanol, gracias al acuerdo suscrito con el Ente Vasco de Energía (EVE). También dispone de surtidores con Adblue o Urea para vehículos grandes, componente que reduce las emisiones de CO2.

Otra de las características de esta gasolinera es que dispone de surtidores multimedia, de última generación y gran caudal, que minimizan notablemente el tiempo de repostaje.

Por otra parte, los responsables de Amunaga han querido reducir al máximo el impacto medioambiental de sus instalaciones mediante la colocación de placas solares fotovoltaicas para su demanda interna de energía, así como la construcción de una red de tratamiento de aguas residuales.

Restaurante de calidad

Además del suministro de combustible, la estación dispone de otros servicios como zona de lavado de tres boxes, ampliables a cinco, un túnel de lavado, zona de aspirado y una tienda de conveniencia. Pero uno de los servicios más selectos que ofrece es sin duda el restaurante, que es gestionado por el hostelero Angel Velo (asador Taskas), conocido por haber adquirido el pasado año el queso ganador del último lunes de Gernika.

La arquitectura de la estación de servicio es otro de los elementos que han querido cuidar los responsables de Amunaga, para lo cual han mantenido el original diseño del aeropuerto en su marquesina, a la que incluso han bautizado con el nombre de «usoa».

El horario de apertura es de 6 de la mañana a 10 de la noche, aunque se puede repostar durante las 24 horas del día a través en un surtidor prepago con tarjeta. Amunaga quiere también cerrar acuerdos con las empresas de la zona para ofrecer descuentos especiales a sus trabajadores, tal y como ha venido haciéndolo en la gasolinera de Gernika.

La estación está abanderada por el operador petrolífero guipuzcoano Esergui, que opera bajo la marca suiza AVIA, poseedora de una red de más de 120 estaciones de servicio en el Estado español, fundamentalmente en Euskal Herria, Cantabria y Castilla y León, y 3.000 en toda Europa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo