GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Hat-trick de Jito

Goleada balsámica con la que recuperar la autoestima

Regresan las buenas sensaciones a una escuadra babazorra que se sitúa ahora a un punto de la cabeza, que ocupan Eibar y un Mirandés en franca progresión.

p035_f03_097x132.jpg

ALAVÉS 7

PEÑA SPORT 1

 

GARA | GASTEIZ

Goleada demasiado abultada para un Alavés que la necesitaba como efecto balsámico obligado para seguir creyendo en sus posibilidades de ascenso y que le sitúa a sólo un punto de la cabeza, ahora coliderada por el tándem Eibar-Mirandés. El resultado hunde todavía más a una Peña Sport que lo intentó al inicio de ambas partes.

De hecho, los de Tafalla pudieron dar el susto en Mendizorrotza si no hubieran visto cómo se les anulaba de forma dudosa un gol tempranero. Pero es que, a renglón seguido, comenzaba el espectáculo Jito. El delantero, necesitado de reivindicarse como titular, aprovechaba la oportunidad brindada por su técnico e iniciaba la cuenta del hat-trick que anotaría antes del descanso.

Ante tan desproporcionada diferencia, la escuadra navarra trató de reaccionar recortando distancias tras el paso por vestuarios, pero los anfitriones estaban ayer henchidos de acierto y, cinco minutos después, anotaban el 4-1 que sentenciaba el partido bajo un intenso aguacero, al que se aclimató mucho mejor el once babazorro.

A partir de ahí, el ritmo decayó, los visitantes entregaron la cuchara y el Alavés se dedicó a reservar energías y esperar los errores del rival, que llegaron en los cinco últimos minutos para completar una goleada que, por lo menos, entretuvo a las gradas del estadio gasteiztarra.

Barakaldo, en caída libre

El Barakaldo, por su parte, cayó por la mínima (1-0) en su visita al Caudal Deportivo, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia que, con su victoria ante los vizcainos, salió de los puestos de la quema. Los fabriles siguen sin levantar cabeza, hundidos en la última plaza, y con pocos visos de reaccionar antes de que se acaben sus posibilidades matemáticas.

El otro conjunto vasco que jugó en la jornada de ayer, el Bilbao Athletic, consiguió arrancar un punto de su visita a La Muela, gracias a un raquítico empate a cero que le permite mantener una ventaja de nueve puntos sobre las posiciones peligrosas.

RAYO VALLECANO-ALAVÉS

Jito

El delantero catalán, suplente en las últimas jornadas, reivindicó un puesto en el once con su hat-trick del primer tiempo. Lesionado, fue sustituido al descanso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo