GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Victoria de Greipel y grave caída de Hoste

EFE | ZOTTEGEM

El alemán André Greipel (Omega) fue el ganador de la primera etapa de los Tres Días de la Panne, disputada entre Middelkerke y Zottegem, de 194 kilómetros, por lo que estrenó el jersey de líder. Greipel, de 28 años, se impuso en un reducido esprint entre cuatro corredores que protagonizaron la escapada definitiva de la jornada, por delante del holandés Lieuwe Westra, el kazako Dimitri Muravyev y el ruso Vladimir Gusev. El pelotón cruzó la línea de meta de inmediato, con el francés Romain Feillu al frente del gran gupo.

El vencedor de la etapa, apodado «El increíble Hulk», se anotó la segunda victoria de la temporada, después de que estrenara con éxito la camiseta del Omega en la Vuelta al Algarve. El alemán, nacido en Rostock, como su compatriota Jan Ullrich, está haciendo honor a su nuevo equipo después de su paso por el Columbia, donde preparaba las llegadas al británico Mark Cavendish.

El susto de la primera jornada lo dio el flamenco Leif Hoste (Katusha), que sufrió una grave caída a 57 kilómetros de meta y fue trasladado al hospital de Zottegem con un fuerte traumatismo craneal. Hoy se disputa la segunda etapa, entre Oudenaarde y Koksijde (219 kms).

Euskaltel. Samuel Sánchez e Igor Antón encabezarán al Euskaltel Euskadi en el XIII Gran Premio Miguel Indurain, prueba que disputará el sábado. El equipo lo completan Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Mikel Nieve, Rubén Pérez, Ivan Velasco, Amets Txurruka, Pablo Urtasun y Jorge Azanza. El Euskaltel ha confirmado también que Samuel, Egoi, Verdugo, Txurruka, Velasco, Juanjo Oroz, Iñaki Isasi y Pablo Urtasun van a ser los corredores que participarán en la Vuelta al País Vasco.

Michele Scarponi. El italiano Michele Scarponi (Lampre), que fue señalado por Alberto Contador como su gran adversario de cara al Giro, declaró a la «Gazzeta dello Sport» que «Contador es el más fuerte de todos y esto está fuera de discusión. Pero no salgo batido, corro siempre para ganar. No pienso en el TAS. Si Alberto ataca, le sigo. Me gustaría contrastarlo en la carretera».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo