GARA > Idatzia > Ekonomia

UGT tilda de «calumnias» las acusaciones de ELA sobre sus fuentes de financiación

GARA |

El secretario general de la UGT en Nafarroa, Juan Goyen, tachó ayer de «calumnia» la denuncia realizada la víspera por ELA en torno a su financiación y aseguró que «no es cierto» que se estén financiando con los recursos económicos apuntados por la central abertzale.

El lunes, ELA dio a conocer un informe en el que se afirma que UGT, CCOO y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) han recibido desde 2009 del Gobierno foral, de forma «directa y subjetiva», 26,4 millones de euros, repartidos en 8,5 millones el primer año, 9,1 el segundo y 8,6 en el presupuesto de este 2011. «Se cambia paz social por financiación», acusó Mitxel Lakunza, coordinador de ELA en Nafarroa.

Preguntado sobre estas acusaciones, Goyen sostuvo que «la única financiación como sindicato que tenemos es en función de nuestra representatividad, la misma que tienen ellos».

El máximo representante de UGT en Nafarroa insistió en que «una noticia dicha de cierta manera se traduce en una calumnia. No es cierto que este sindicato se esté financiando con esos recursos económicos».

Al respecto explicó que los servicios que su organización presta «a todos los trabajadores en forma de políticas activas de empleo cuestan un dinero, que la Ley de Subvenciones establece cómo se justifica» y que «lo único» que hace la administración es ingresarle esas cantidades «conforme a las auditorías precisas y necesarias».

Tras juzgar que ésta es «una calumnia más de ELA, como habitualmente», contraatacó subrayando que el sindicato que dirige Adolfo Muñoz sí tiene «financiación estable por parte del Gobierno del País Vasco, financiación por la cara».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo