GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

CAJA LABORAL BASKONIA Retomando el pulso a la liga con victoria

Balsámico triunfo en el «duelo de los eliminados»

Barac no jugó debido a un golpe en la rodilla, pero, a pesar de sufrir en el rebote, no se le echó de menos.

p043_f01_097x156.jpg

CAJA LABORAL BASKONIA 89
ESTUDIANTES 66

Arnaitz GORRITI

Caja Laboral Baskonia y Estudiantes disputaron el «duelo de los eliminados» -los gasteiztarras de la Euroliga, los madrileños de la Eurocup- en busca de una victoria balsámica. Y en verdad hay que reconocer que fueron los baskonistas quienes hallaron alivio. A pesar de la ausencia de Stanko Barac, que se quedó en el banquillo por un golpe en la rodilla, y de sufrir en consecuencia para cerrar el rebote defensivo -los del Ramiro capturaron hasta 19 rechaces bajo el aro del Baskonia-, los hombres de Dusko Ivanovic lograron restañar sus heridas con un triunfo más que holgado.

De hecho, el cuadro gasteiztarra se paseó ante un Estudiantes donde sólo ofreció resistencia el sempiterno Nik Caner-Medley. Apenas se vio rastro alguno de la habitual garra estudiantil, algo que aprovecharon los locales para marcharse el primer cuarto y no ver la estela de su rival en ningún momento.

Ante todo, la escuadra baskonista hizo gala de un acierto tremendo. En total, los pupilos de Dusko Ivanovic atinaron en 34 lanzamientos -13 de ellos triples- de 55 intentos, un 62% de efectividad que desarboló al Estudiantes. San Emeterio volvió a ser el principal anotador azulgrana -21 puntos-, aunque en total seis de los ocho jugadores que empleó Ivanovic llegaron o superaron los 10 puntos, destacando un David Logan -17 puntos- que ofreció un torrente de clase en la segunda mitad.

Tras el 25-16 del primer cuarto, el nivel bajó en el segundo, debido a una zona 3-2 de los de Luis Casimiro. A poco que los tiradores baskonistas calibraron sus muñecas, esa trampa tampoco hizo mella. De hecho, el duelo quedó finiquitado al descanso, con el marcador reflejando un 40-24 bien claro.

Pero, por si quedaban dudas, los baskonistas remataron el partido en el tercer parcial, para relajarse en el último período.

 
stanko barac

El pívot croata viene padeciendo de dolores en su rodilla derecha y por eso causó baja. Su ausencia no incidió en el partido, pero se notó a la hora de cerrar el rebote defensivo, ya que Estudiantes capturó hasta 19 rechaces.

acierto exagerado

Con seis jugadores con diez puntos o más, el Caja Laboral Baskonia cimentó su triunfo en un acierto descomunal. Los hombres de Ivanovic tuvieron un 62% de acierto en tiros de campo, y anotaron sus 8 tiros libres intentados.

Ivanovic, «muy satisfecho» con su equipo

Habituados a análisis muy críticos, Dusko Ivanovic sorprendió ayer al mostrar un discurso más positivo. El técnico montenegrino subrayó su satisfacción con una frase lapidaria. «Hace tiempo que el equipo no estaba tan fino».

«Los jugadores han respondido muy bien. Me gustó mucho el equipo, tanto en defensa como por su paciencia en ataque, pero sobre todo el espíritu y la unidad que han tenido en este partido», señaló el entrenador baskonista.

El equipo ha estado mentalmente muy metido en el partido. Hoy -por ayer- quería, y además le salía. Hemos tenido algunas pérdidas o rebotes que nos han cogido, pero el equipo funcionaba diferente», añadió.

Por otro lado, Ivanovic volvió a su ambicioso discurso sobre lo que resta de campaña. «Hemos dejado escapar dos posibilidades de título y solamente nos queda una. Espero que cojamos este tren hasta el final. Hemos tenido dos o tres semanas sin poder entrenar y ahora vamos a aprovechar esta semana para recuperar a la gente, pero sobre todo para trabajar», recalcó. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo