GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

LIGA ACB

Unicaja rompe los récords de ventaja tras doblar al DKV Joventut

A. G.

Unicaja está en su mejor momento. Contra el DKV Joventut, un rival directo en la pelea por colarse en los play offs, los hombres de Chus Mateo batieron todos los récords de ventaja de la liga tras doblar a los badaloneses por un salvaje 111-55.

Después de una primera mitad que acabaría con 47-30, el escándalo saltaría en una segunda mitad simplemente escandalosa: un parcial conjunto de 64-25, liderado por el pívot bosnio Nedzad Sinanovic, que logró 19 puntos y 17 rebotes.

Los malagueños suman ya 16 victorias, igual que el Fuenlabrada, que hundió un poco más al Menorca tras derrotarlo por 78-61. Ambos equipos empatan con un Valladolid que pierde fuelle, y que ayer sufrió en «La Roca» la ira de un Jaycee Carroll desatado -obtendría el MVP de la jornada con una valoración de 33-. El escolta estadounidense sumaría 32 puntos -19 al descanso- para dar el triunfo a los de Pedro Martínez por 85-73. El Gran Canaria ocupa la novena posición con 15 partidos ganados.

También destacó la paliza del CAI Zaragoza sobre el Manresa, 85-65. Los maños, con 13 triunfos, aún optan al play off.

Reservando a De Colo

Por otro lado, el pabellón San Pablo de Sevilla fue testigo del triunfo del Valencia Basket ante un Cajasol que pierde comba en su lucha por el play off. Pese a reservarse a Nando De Colo para el duelo de desempate de la Euroliga, los hombres de Pesic se impusieron por 63-74 gracias a la exhibición combinada de Cook y Javtokas. Los taronjas se consolidan en la tercera plaza de la ACB.

Mientras, el Real Madrid sufrió, pero logró derrotar a un Granada casi desahuciado por 65-73 merced a los 15 puntos y 8 asistencias de Prigioni. El cuadro merengue se sitúa a una victoria del Barcelona, derrotado en la prórroga por un Bilbao Basket que se estrenaba en el Palau Blaugrana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo