GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO Gran Premio de España

Lorenzo se refuerza bajo el agua de Jerez

Abundan las caídas a las que no escapó Efrén Vázquez, que concluye noveno.

p037_f01_148x096.jpg

GARA | JEREZ

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), actual campeón del mundo de MotoGP, logró su primera victoria de la temporada al imponerse ayer en el circuito de Jerez. El balear hasta ahora no había salido victorioso bajo la lluvia, pero ayer demostró que también puede ganar sobre mojado. Su triunfo y la segunda plaza del premio inaugural en Qatar, le sitúan en cabeza tras una jornada marcada por las caídas.

Rossi se cayó cuando adelantaba a Stoner y ambos se fueron por los suelos. Simoncelli, que también se colocó líder, acabó besando el asfalto y al final fue Lorenzo el que encontró con un liderato que supo defender hasta el final, seguido por Dani Pedrosa, que se vio beneficiado por la caída de Ben Spies, que le había adelantado poco antes.

«Esta es la primera victoria que consigo en agua y para mí es una gran satisfacción, aunque la verdad es que ha resultado una carrera muy complicada y cuando he visto que se caía Simoncelli me ha costado un tiempo concentrarme. Bueno, al final lo he logrado. La verdad es que tal y como ha comenzado el campeonato no pensé que en la segunda carrera ya iba a ser líder, pero por este mismo motivo estoy muy contento de haber ganado ya en la segunda carrera», admitió Lorenzo.

Dos vascos en 125 c.c.

Tampoco fue ajeno al mal del día Efrén Vázquez. El piloto bilbaíno de 125 c.c. achacó la caída a «frenar demasiado fuerte o por anticipar en exceso la entrada a la curva» a la que se aproximaba. El corredor vasco lamentó el percance a menos de cinco vueltas para el final, que le relegó a la novena posición después de haber luchado durante casi toda la carrera por ocupar un puesto en el podio.

«El caso es que se nos ha chafado una carrera que hasta ese momento estaba resultando bastante buena para nuestros intereses. Desde luego, no ha sido lo que esperaba. Por desgracia, seguimos sin poder rematar la faena en Jerez y habrá que esperar a otra ocasión. Ahora sólo nos queda mirar hacia adelante y pensar ya en Estoril», manifestó el pupilo de Herri Torrontegi al que la lluvia no le permitió disfrutar mucho de la carrera.

«Tenía muy poca visibilidad a través de la visera y de la cúpula y no iba demasiado cómodo. Con lluvia es difícil tener buenas sensaciones sobre la moto», resumió. El navarro de Honda Dani Ruiz terminó en el vigésimo primer puesto en su debut. La victoria fue para Nicolás Terol (Aprilia). En medio, el italiano Andrea Iannone (Suter) fue claro vencedor en Moto2.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo