GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

La muñeca «no será excusa» para Barriola

J.O.

Los problemas que Abel Barriola sufre en su muñeca izquierda no serán impedimento para que el de Leitza pueda disputar la final del Parejas. Eso sí, habrá que esperar a la resonancia magnética a la que será sometido hoy por la mañana para conocer el alcance del pinchazo que sufre en el sóleo de su pierna izquierda, para conocer si pide, o no, un aplazamiento de la cita del 17 de abril en el Bizkaia de Bilbo.

El zaguero de Leitza acudió ayer, acompañado del galeno de Aspe, José María Urrutia, a la Clínica Dexeus de Barcelona para escuchar una segunda opinión de la dolencias que sufre en su muñeca izquierda. Tras la exploración a la que fue sometido el zaguero de Leitza, se constató que existe una rotura parcial de un pequeño ligamento del carpo, que no afectará su participación en la final del Parejas.

«Como lo que está dañado es un pequeño ligamento, con unos ejercicios de recuperación podré recuperarme para entrenar y preparar la final con tranquilidad la semana que viene», declaró Barriola a aspepelota.com.

Sin embargo, la preocupación de Abel residen ahora en las molestias del gemelo izquierdo de su pierna. «La muñeca no será excusa para jugar la final. Mañana -por hoy- tengo que hacerme una resonancia para el gemelo y veremos qué es lo que tengo», señaló el zaguero, que era relativamente optimista porque no tenía molestias, pero que no quería hacerse excesivas ilusiones.

Centrado enteramente en el Parejas, de lo que prefirió no hablar fue de la posibilidad de pasar por el quirófano después de la final para arreglar este problema de la muñeca, lo que lo llevaría a renunciar al Manomanista.

Entradas agotadas

A pesar de las dudas sobre el estado físico de Abel Barriola, de un posible aplazamiento y de que las entradas más caras alcanzaran los 140 euros, las 3.000 localidades del nuevo frontón de Miribila no son suficientes para atender toda la demanda existente para la final del Parejas, prevista, en principio, para el próximo día 17.

Y es que, Aspe y Asegarce dieron a conocer que los responsables de sus taquillas vendieron todo el papel disponible apenas dos horas después de abrir sus teléfonos. Cabe destacar que entre los cuatro protagonistas se repartieron 660 localidades para repartir entre sus compromisos. Aspe puso a la venta unas 500 entradas, Asegarce un número similar, por lo que se deduce que el número de compromisos de empresa superan el millar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo