GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako Vence sin problemas al León

Virtualmente campeonas

Las amarillas hacen los deberes antes de la histórica visita del Györ en las semifinales de la Champions.

p036_f01_148x108.jpg

ITXAKO 32

LEÓN 27

Natxo MATXIN

Tendría que suceder un cataclismo deportivo para que Itxako no renovase por tercer año consecutivo como campeonas ligueras tras sumar su vigesimoprimera victoria ante el León. En vísperas de su importante compromiso europeo ante el Györ, las navarras pueden disfrutar de un título virtual -todavía no matemático-, que sólo impediría que se materializase si pierde todos los compromisos que le restan, el Elda los gana y además las valencianas superan el gol average particular que ahora mismo es de 16 goles a favor de las amarillas. Todo un imposible para el Elda a la vista del potencial de unas y otras.

Y el enfrentamiento ante las leonesas fue un mero trámite, aunque por momentos intentaron poner las cosas difíciles a las anfitriones, que regularon sus fuerzas de cara al sábado y apretaron cuando fue necesario. La victoria, en cualquier caso, no peligró en ningún momento, pues las amarillas fueron durante todo el tiempo por delante en el marcador.

Control amarillo

Así, los únicos momentos de controlado peligro se sucedieron mediada la primera mitad cuando el León se acercó a dos goles de diferencia (8-6) y dispuso de un par de balones y un penalti, pero desaprovechó la ocasión de poner nerviosas a las de Ambros Martín. A partir de ahí, y sobre todo tras el descanso, las navarras apretaron el acelerador en defensa, forzaron más de un pasivo del rival y salieron con rapidez a la contra.

Todo ello llevó a diferencias de hasta siete goles con una Barbosa que tiró del carro cuando su equipo lo necesitó. Itxako se dejó llevar en el último tramo del choque por la considerable ventaja a su favor y las visitantes se postularon en maquillar el marcador, objetivo en el que se mostró especialmente activa la japonesa Hayafune.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo