GARA > Idatzia > Kultura

El Premio del Público en Sundance fue para «Happythankyoumoreplease»

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

Josh Radnor es conocido por la serie de televisión «Cómo conocí a vuestra madre», lo que le ha permitido debutar en el cine obteniendo el Premio del Público en el Festival de Sundance. El antecedente televisivo también ha jugado en su contra, ya que la crítica ha dicho que su primer largometraje parece el episodio piloto de una comedia de situación de las que se emiten en la pequeña pantalla.

Las dudas se extienden a su falta de experiencia cinematográfica, lo que no le ha impedido ser el actor principal, director y guionista de «Happythankyoumoreplease», queriendo abarcar tal vez demasiado en una película unánimemente calificada de irregular.

El desequilibrio narrativo proviene de la coralidad de esta comedia, con cantidad de personajes cuyas respectivas historias se desarrollan en paralelo. Josh Radnor se reserva la de un joven escritor que anda un tanto perdido, y que encima ha de acerse cargo de un niño afroamericano abandonado, además de andar detrás de una camarera interpretada por Kate Mara.

Hay muchas otras subtramas con otras parejas, e incluso el título surge de una la anécdota episódica de un taxista indio que repite constantemente esa frase en inglés, así toda seguida, de carrerilla. Hay a quien le hace gracia y la repite, como si fuera un mantra, o la inspiración vitalista de la propia película.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo