GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

PRIMERA DIVISIÓN

Sin renovación, pero con futuro en rojiblanco

Fernando Llorente descarta contactos para prolongar su contrato, pero insiste en que «mi futuro está aquí».

p038_f03_148x084.jpg

GARA | BILBO

La renovación de Fernando Llorente, ese tanto que cualquier candidato a la presidencia del Athletic querría apuntarse, sigue sin arrancar. Si la semana pasada era el entorno del jugador el que lo desmentía, ayer era el propio delantero el que aseguraba que en la comida que mantuvo la víspera con Fernando García Macua se habló «de fútbol y poco más».

Quizá quepa hablar más de hermetismo que de desmentido, pero lo cierto es que en la presentación de sus nuevos canales de comunicación -web oficial, twitter y facebook-, Llorente quiso restar importancia a ese encuentro con el presidente rojiblanco, al asegurar que se trató de «una pequeña comida totalmente informal, en la que prácticamente hemos hablado de fútbol y poco más. En estos momentos tampoco puedo decir mucho más». Con el mismo tono se refirió al peso que tendría su renovación en la campaña electoral de cualquier candidato. «La verdad es que no es algo que me importe mucho ahora mismo. Yo estoy muy centrado en los partidos, en ayudar a mi equipo a ganar cada día y no es algo en lo que piense», insistió.

En lo que sí piensa es en rojiblanco. Porque el delantero volvió a insistir en su discurso habitual, al recordar que «todas las veces que he hablado lo he dejado claro. Que mi futuro está aquí, que tengo dos años más de contrato y que no hay de qué preocuparse».

Rumore, rumore

Aunque siga habiendo motivos. Si se puede llamar así a los rumores. Porque como casi todas las semanas, más aún en vísperas de su visita a San Mamés, en el entorno del Real Madrid se sigue insistiendo en que Florentino Pérez tirará de chequera en verano para hacerse con los servicios de Llorente. Según diversas informaciones publicadas ayer, ni siquiera el buen rendimiento de Adebayor ha convencido al presidente madridista.

Muniain sigue sin poder trabajar con el grupo

Caparrós probó ayer con un once novedoso de cara a la visita del Real Madrid. David López regresaría a la banda, en detrimento de Gurpegi -pese a su gran actuación en Almería-, y también lo haría Gabilondo para sustituir a un Iker Muniain que sigue sin trabajar con el grupo. El equipo entrena hoy a puerta cerrada en San Mamés.

La ikurriña tiñe la segunda equipación

En un acto repleto de caras célebres, el Athletic presentó ayer su segunda equipación, inspirada en la ikurriña. Sobre fondo verde, la camiseta luce dos franjas, roja y blanca, a la altura del pecho. Aunque la equipación se ha diseñado para la próxima campaña, el equipo la estrenará en el encuentro frente al Espanyol del 1 de mayo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo