GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

euroliga

La dureza mental devuelve al Real Madrid a la Final Four tras 16 años

REAL MADRID 66

VALENCIA BASKET 58

A. G.

El Real Madrid vuelve a una Final Four por primera vez desde 1995, tras derrotar por 66-58 al Valencia Basket. El decisivo duelo de cuartos fue una auténtica guerra de nervios en el que el conjunto local impuso su dureza mental, por saberse recuperar de un mal inicio, ante un Valencia que, pese a no rendirse, acusó su mal tercer cuarto y la dura defensa que recibió Omar Cook.

Fue el cuadro taronja quien dio primero, con un Savanovic imparable. Pero el cuadro merengue sobrevivió a base de tiros libres, con un Carlos Suárez más que cuco a la hora de provocar faltas, seguido por un Clay Tucker que se enchufó a base de triples a cada cual más lejano. Con todo, los de Pesic lograban llegar al descanso con ventaja, 40-42, gracias a las acciones de Rafa Martínez y De Colo.

Los rebotes, clave

Un triple de Suárez puso por delante a los madrileños nada más reanudarse el juego. Sería un punto clave, ya que nunca más cederían la ventaja. Su defensa provocó malos tiros a los taronja, y su dominio reboteador -con un Felipe Reyes impresionante- sirvió para que los de Molin abrieran hueco.

Los nervios traicionaron a los contendientes en los minutos finales, que, pese a todo, no se arredraban. Con 62-58, tras un triple de Rafa Martínez, tres puntos de Tomic definieron por fin la eliminatoria.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo